domingo, 17 de junio de 2018

EL DISEÑO DEL MENU





Diseño del menú

La descripción de los platos 
Una descripción interesante de los platos ayudará a los comensales a entender mejor sus pedidos, ahorrar tiempo para el personal e incluso ofrecer un poco de entretenimiento. El truco es escribir una texto simple y atractivo que describa cada elemento del menú, breve y claro. El tono de todas las copias debe coincidir con el del establecimiento. 
       Resultado de imagen para funny restaurants      Resultado de imagen para restaurantes comicos
Si tiene un negocio alegre, sea divertido con las palabras, pero un restaurante más exclusivo debería apegarse a un estilo más formal. 

Al escribir un texto, piense en los tipos de preguntas que los clientes podrían hacer. 
Incluya información sobre posibles alergias a alimentos comunes como nueces, y tenga en cuenta alimentos increíblemente picantes. 

Atraiga a los comensales con los nombres de los elementos del menú: ¿Prefiere comer una hamburguesa con queso o una hamburguesa con queso Angus a la parrilla de ¼ de kilo? 

Cree un diseño de menú múltiple. Lo más seguro es que necesite un menú impreso para las personas en su restaurante, y puede tener también una valla publicitaria detrás de un mostrador o una pantalla digital para ordenar. Muchos lugares también incluyen menús en sus sitios web; otros también incluyen un menú en el formato de la aplicación.
      Resultado de imagen para menu digital para restaurantes                




Puede haber mucha información en un menú, por lo que mantenerlo todo organizado es una prioridad. Utilizar las reglas y los cuadros puede ayudar a mantener elementos similares en un menú que incluye muchas opciones. Estos elementos de diseño se deben usar para indicar secciones que son lógicas para los consumidores.

Mientras que la idea común puede ser cosas tales como aperitivos, platos principales, postres y bebidas, otros restaurantes pueden agrupar por platos de carne versus vegetariano solo o por un tipo específico de comida.

Siempre que las agrupaciones estén conectadas, las herramientas de diseño como boxes (cuadrados) y líneas pueden ser increíblemente útiles.
Resultado de imagen para diseño del menu

Ubicación de los platos 

La ubicación de cada artículo de comida en el menú puede afectar las ventas de ese artículo. Piense en ello como jerarquía de alimentos. ¿Pero dónde mira primero la gente?

Centro Superior. Ya sea que su formato de menú sea vertical, horizontal o incluya varias páginas, la posición principal para cualquier elemento del menú es el tercio superior del lienzo en el centro.
Recuerde que las personas leen de izquierda a derecha, de modo que si el ojo se dirige primero al ítem central, el próximo paso lógico es directamente el correcto.Arriba a la izquierda en línea con los ítems núms. 1 y 2.

Después de observar los puntos principales, un lector de menú generalmente tiende a cambiar a un patrón de lectura más normal, comenzando en la parte superior izquierda del menú y leyendo la columna.
Atrás del menú. Una de las primeras cosas que hacen muchas personas cuando le entregan algo impreso es mirar hacia atrás. (Esta puede ser una ubicación clave para platos especiales).
Debajo de encabezados grandes. Los lectores de menús también saltarán a los artículos que se encuentran directamente debajo de los encabezados grandes, como "entrada", "aperitivo" o "bebidas". Casi se puede pensar en cada una de estas secciones como un diseño de menú en sí mismo en términos de colocación de artículos.

En términos de ubicación también piense en la progresión natural de los platos. El menú debe seguir un flujo que imite las etapas en que la gente ordenará y comerá.

Uso de imágenes en el menú
Se necesita contratar un fotógrafo profesional para tomar imágenes de los platos si desea alimentos en el menú. Cada imagen debe estar bien iluminada y fotografiada para que se vea deliciosa. Los alimentos grisáceos no se venderán. Si planea usar fotografía de alimentos, quédese con una o dos fotos de artículos de marquesina.

También se debe tenga cuidado con el uso de imágenes de stock para el diseño del menú. Los platos en el menú cuando se representa visualmente debe ser exactamente lo que se ofrece.



Otra alternativa a las imágenes de alimentos son fotos de su establecimiento (o fotografías históricas si las tiene) o ilustraciones. Hay muchas alternativas a la fotografía de alimentos en el menú en términos de visuales que podrían ser una mejor opción.

                         
Resultado de imagen para diseño del menu con imagenes


Seguimos pronto ...

MTServín
Directora 

No hay comentarios:

Publicar un comentario