miércoles, 11 de julio de 2018

DISEÑO DEL MENU (2)




La tipografía en negrita es ua buena cosa
La tipografía es el elemento que ayudará a vender artículos del menú. Ser audaz pero mantener la legibilidad

La tipografía en negrita puede servir como su principal elemento de "arte". Incorpore su logotipo en el diseño del menú o seleccione un excelente tipo de letra para llevar el menú. Recuerde que las personas necesitarán leer las palabras para tomar decisiones a medida que lee las selecciones del menú. 

Resultado de imagen para tipos de letras para menu                         Imagen relacionada                    

Y recuerde usar cursiva estratégicamente. Estas técnicas tipográficas atraerán a las personas a elementos específicos en el menú. Resalte los artículos por los que su restaurante es conocido o que son buenos para su balance final.

La tipografía es el controlador para cada menú. 
El tipo de letra y el estilo que elija establecerán el tono para su restaurante. Debería ser uno de los primeros elementos que elija. Piense en la atmósfera de su establecimiento y en el estilo que le conviene:

Old English o blackletter: Traditional, old-style, elaborada.

Old serif: Tradicional, classic, formal. Modern serif: Autoridad, impacto
Serif transicional: Moderno, simple, estándar
Sango cuadrado o en losa: Audaz, fuerte, impactante
San serif: Moderno, la audacia varía según el grosor del trazo
Script: Clásico, elegante, importante 

Luego piensa en los significados del color. Se cree que el rojo estimula el apetito, por ejemplo. El verde se asocia comúnmente con opciones saludables. Se cree que el azul suprime la necesidad de comer. Como regla general, los colores audaces y brillantes son la opción preferida, pero la selección del color realmente puede depender del tipo de restaurante.
Resultado de imagen para menus con letras de color

3. Bien específico, un menú ordenado y lógico 
Incluso si estamos tratando de pensar fuera de la caja a la gente le gusta el orden y la lógica. Muéstreles qué es qué dividiendo en secciones. Hay varias formas de hacerlo y realmente depende de los detalles de su establecimiento. Podría ser simple, como: desayuno, almuerzo, cena o, podría ser complejo: sándwiches, tortillas, al plato, ensaladas, guarniciones, bebidas.


También podría ser específico teniendo en cuenta las dietas, por ejemplo.; platos veganos, vegetarianos amigables, para comer carne, sin gluten, sin problemas, sin lactosa, etc.
Sea cual sea el tipo de menú que elija, asegúrese de no perderse en demasiados elementos, mantenerlo simple y sabroso y evitar innumerables páginas de platos que nunca serán pedidos.

A la gente le gusta saber qué es lo que están comiendo, así que asegúrese de decirles de qué están hechos los platos y como se cocinan. Además, si compra productos locales u orgánicos frente a lo importado, vale la pena mencionarlo.  Cuanto menos tiempo se tarde desde al suelo al plato, mejor !

                      
Resultado de imagen para menu con explicaciones de platos

Considere la posibilidad de combinar una novedad o tipo de letra para grandes encabezados o elementos de menú de marquesina y algo un poco más estándar para todo lo demás.

Crea un Elemento 'Especial"
Es probable que su menú contenga alguna forma de notas o información estándar. Esto incluye notaciones sobre las preocupaciones dietéticas (veganos, sin gluten, etc.) o puede indicar la cantidad de picante o sabor de un plato específico. Cree un conjunto de elementos especiales.

Diseña una pila de iconos que tenga una sensación común y que funcione en tamaños pequeños. Imite el estilo general del diseño del menú en términos de color, peso y ubicación de los elementos especiales. Y piense fuera de los clichés del menú; no tiene que usar un contorno de pimienta para notar un artículo picante. 

Resultado de imagen para iconos para menu        Imagen relacionada

Cuidado con la alineación de precios
Uno de los trucos para el diseño de menú es el precio. La mayoría de los propietarios de restaurantes no quieren que los clientes escaneen el menú para pedir los artículos menos costosos para ordenar.

Aquí hay cinco formas de evitar el escaneo de precios:
No use $ símbolos en el menú.
No alinee los precios vertical u horizontalmente.
Use precios no tradicionales. En inglés se utilizan un decimal en lugar de dos por centavos (10.5, en lugar de $ 10.50).
Opte por colores sutiles y tipografía para los precios. Por ejemplo, si el texto del menú es negro, considere un precio gris para que tenga menos importancia visual.
No clasifique los artículos en el menú en el precio de alto a bajo o bajo a alto. Mezclarlos.


Seguimos pronto!
MTServín


No hay comentarios:

Publicar un comentario