miércoles, 3 de julio de 2013

TENDENCIAS EN LOS VIAJES Y HOSPITALIDAD PARA LOS PROXIMOS 10 AÑOS (3)



                   


 La tercera edad se expande
El número de personas mayores en todo el mundo está creciendo más rápido que cualquier otro grupo de edad. En el año 2000, por primera vez en la historia del mundo, según la ONU, había más personas mayores de 60 años que los niños menores de 5 años, y dentro de diez años, la población de mayores de 60 años superarán  1 billón de personas. Además de aumentar de tamaño, la influencia económica de este grupo demográfico está destinado a crecer en la próxima década: se estima que las personas de más de 60 años poseen más del 50% de la riqueza en las sociedades desarrolladas, y en los países emergentes se visualiza una tendencia similar.

El apetito por los viajes es grande en este grupo, a menudo para compensar las más limitadas posibilidades de viaje y vuelos baratos que existía para ellos antes del “gap year” (año que se utiliza para viajar y trabajar temporalmente en el extranjero al terminar la secundaria y antes de comenzar la universidad) . En Australia, el movimiento 'Nomad Grey(un “nómada gris”es alguien de 55 años o mayor que se toma una larga temporada viajando por Australia.) 

Aunque viajen en diferentes tipos de transporte como casas rodantes, trailers, con tiendas de campaña, etc., se parecen por su sentido del aventura, humor y camaradería. Este movimiento se ha vuelto tan popular que muchos viajeros de mediana edad están vendiendo sus hogares para invertir en remolques de lujo y recorrer el país durante todo el año.

Este grupo de viajeros no quiere ser identificado únicamente por su edad. La investigación médica revolucionaria, estilos de vida más saludables, vidas laborales más largas y la tecnología han dado lugar a una expansión o ampliación de lo que se llama la "mitad de la vida" y, como resultado, la edad es cada vez más,  sólo un número, para los mayores de 50 años.

La clave para aprovechar las oportunidades de crecimiento de la industria será, pues, repensar los supuestos acerca de este grupo de viajeros. Los hoteles deben ser conscientes de los cambios en sus puntos de vista, identificar sus necesidades emocionales e intelectuales, como la satisfacción de compartir con personas con ideas afines así como mantener el cuerpo y la mente estimulada. A los consumidores mayores no les gustan las instalaciones o los servicios que dicen explícitamente "para personas mayores” o “de la 3ra edad”; este tipo de etiquetado los enloquece. Los hoteles necesitarán desarrollar productos y servicios para todo público, al mismo tiempo que se preocupan de ofrecer facilidades para las personas mayores.

El envejecimiento de la población mundial, por supuesto, plantea desafíos para los hoteles
como empleadores y como proveedores de servicios. A medida que la edad media de sus empleados aumenta, los hoteles, así como muchos otros empleadores en el sector servicios, tendrán que reconsiderar sus suposiciones sobre lo que las personas mayores pueden o deben hacer como parte de su responsabilidad en el trabajo.

Los hoteles tienen la oportunidad de encontrar formas de aprovechar la experiencia, el talento y el conocimiento de los empleados de más edad - mientras les brindan la oportunidad de cumplir los viajes de sus “sueños”. En número creciente, las personas mayores van a desear tener tanto los ingresos como el tiempo para viajar, por lo tanto querrán seguir trabajando, pero menos.

Las identidades cambiantes y las aspiraciones de los viajeros plantean nuevos retos para los hoteles que tratan de construir relaciones a largo plazo. La oportunidad radica en que los hoteles sean cada vez más ágiles en el cumplimiento de las diferentes y a veces conflictivas necesidades de estos nuevos viajeros.

Paradoja 1: Hay nuevos tipos de viajeros como consecuencia de los cambios en la demografía y el estilo de vida. Pero aun cuando los nuevos tipos de viajero emergen, juegan diferentes roles en función del contexto. La identidad de los viajeros se está convirtiendo en "multi-dimensional" en este sentido, y por ello es más probable ahora que tengan necesidades diferentes, conflictivas durante el transcurso de su estancia en el hotel.

Notas: 
                   Se espera que un número cada vez mayor de consumidores ejercerán un efecto significativo sobre el consumo. Previsiones de Accenture indican que en el gasto de los de más de 65 años en los  EE.UU. se duplicará de $ 1 billón de hoy a $ 2 billones en el 2030 eclipsando el de los del grupo de  35-44 años.
                  Ctrip, El sitio de viajes más grande de China, ofrece paquetes turísticos para los consumidores de más edad, con itinerarios relajados comidas saludables y con poca azúcar y servicios médicos especiales - un enfoque que se ocupa de los aspectos relativos a la edad sin destacarlos como necesidades relacionadas con la edad.

Sigo con más información muy pronto,

MTServín




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