domingo, 28 de julio de 2013

TENDENCIAS EN LOS VIAJES Y HOSPITALIDAD PARA LOS PROXIMOS 10 AÑOS (5)


     LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACION PREVIA

Al consultar tanto la información oficial proporcionada por los proveedores de viajes y las revisiones no oficiales que dejan los clientes recientes, nos estamos convirtiendo, en cierto modo, en viajeros con mentes menos abiertas acerca de los viajes. 

Hace diez años, nos basamos en folletos en papel satinado para llenar nuestra imaginación - y, a veces encontramos que la realidad no estuvo a la altura de nuestra expectativas. Ahora podemos utilizar una gama cada vez mayor de sitios y aplicaciones para conseguir la información con los mínimos detalles.
Aunque es bueno reducir al mínimo "sorpresas desagradables", los viajeros de hoy arriesgan sentirse abrumados por la gran cantidad de información disponible. Saber en la opinión de quien  confiar se vuelve crítica.

Uno de cada diez consumidores dice que su lealtad a las empresas o marcas se basa en la impresión que tengan de la compañía inclusive antes de que hagan una compra.

Para el proveedor de hospitalidad, la confianza es fundamental. Se sabe que los "comentarios falsos" son a veces publicados por personas que nunca han tenido la experiencia de los viajes que describen. El reto consiste pues en encontrar una manera de asegurar que el contenido que publican es auténtico y a la vez mantener la imparcialidad.

En octubre de 2012, IHG ha lanzado un nuevo sistema, "Comentarios  reales de Huéspedes reales”, que verifica que  todos los comentarios la base de datos provengan de auténticas reservas de todos sus hoteles.

"En las semanas anteriores, la idea de la isla [Barbados], había                                                    girado exclusivamente en torno a tres imágenes mentales que se                                         obtuvieron durante la lectura de un folleto y horario de la                                                                   aerolínea. La primera fue de una playa con una palmera contra el                                                     sol poniente. La segunda imagen era de un bungalow del hotel y la                                                     vista a través de las puertas francesas. La tercera era de un cielo                                                         azul ... Pero al llegar, una apareció una serie de cosas que también                                                    debían ser incluidas en el concepto de la palabra Barbados. Por                                                          ejemplo, una gran instalación de almacenamiento de gasolina ... y                                                      una pequeña caja de madera donde estaba sentado un funcionario                                                      de inmigración ... así como la confusión de los taxistas y guías                                                            turísticos fuera de la terminal. "
                                                                                 Alain de Botton, El Arte de Viajar

"Cada vez que alguien abre una una guía de restaurantes o cafés o de lo que sea y encuentra cinco puntos de vista y evaluaciones completamente diferentes de un mismo lugar, sólo se confunde. Es necesario contar con una descripción objetiva y clara y luego ver los comentarios y consejos que sus amigos o conocidos dejan al respecto ".
                                  Viajero ruso, foro de discusión en línea para discutir el impacto de la                                                 tecnología en los viajes.


Muy pronto la nota Nr 6
Cordiales saludos 

MTServín

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