lunes, 24 de junio de 2013

TENDENCIAS EN LOS VIAJES Y HOSPITALIDAD PARA LOS PROXIMOS DIEZ AÑOS (2)


Nuevos grupos familiares
Solo uno de cada cinco familias es la tradicional formada por papá, mamá y los niños y una de cada cuatro familias asiático-americana es multigeneracional (tres o más generaciones)
En todo el mundo, la unidad familiar tradicional es cada vez más diferente en su estructura. Los cambios demográficos que durante mucho tiempo han estado remodelando unidades sociales en los mercados maduros se están extendiendo a los mercados emergentes. En Asia, las mujeres están cada vez más casan más tarde y anteponen  sus carreras al matrimonio. Una de cada cinco mujeres taiwanesas en sus treinta y tantos años es soltera lo que significa una mayor proporción que en Europa.

Y en los mercados occidentales, los viajes de la familia completa- especialmente en mercados emergentes - se está convirtiendo en algo común.

Este tipo de desarrollo en los viajes,  ponen en tela de juicio la idea del layout tradicional de los hoteles. En Brasil, grupos grandes familiares ya alquilan todo el piso de un hotel para estar juntos. En el InterContinental Samui Baan Taling Ngam Resort, es común que una familia multi-generacional alquile varias villas que comparten una piscina. Es cada vez más común que las familias de tres o más generaciones de países como la India, donde los ingresos disponibles están creciendo,  salgan todos juntos de vacaciones, creando mayor demanda de esto tipo de alojamiento.
Eurocamp ve que las reservas para viajes de familias grandes creció 325% entre el 2009 y el 2011.

Otras dinámicas, tales como el aumento de los hogares unipersonales a nivel mundial, sugieren la necesidad de volver a pensar en los deseos del viajero independiente. La imagen estereotipada de los mochileros en solitario o el viajero de negocios solitario ya no se aplica: el acto de viajar ya no es su único objetivo, ya que se mezclan intereses y el desarrollo personal con el trabajo que realizan en la red y su deseo de explorar el mundo.

La industria del turismo tendrá que ser más hábil para satisfacer las necesidades de todos los nuevos grupos de viajeros. En la “economía de parentesco”, donde cuentan las relaciones, los hoteles tendrán que comprender mejor las nuevas formas de relación entre las personas, entre sus clientes. Las ocasiones y oportunidades para la interacción y la construcción de relaciones serán más importantes para ellos que el “estilo de vida” o “la etapa de la vida”

Jóvenes trabajadores con lap-tops y café con leche

Con los Millennials (la generación nacida después de 1982, conocida como la Generación Y que constituyen la mayor fuerza trabajadora está desafiando las normas de los espacios corporativos (business centers) en los hoteles. A menudo, sin ubicación fija, sin horario fijo, estos jóvenes viajeros de negocios están acostumbrados a no tener una oficina - la oficina está donde quiera que vayan – y no les importa compartir espacios de trabajo, siempre y cuando tengan un poco de privacidad. Quieren, ambientes íntimos creativos donde pueden ser producir sin necesidad de sentir que están trabajando.

En los próximos años, habrá una creciente demanda de espacios "café con leche y lap tops”,  en las que estos nuevos viajeros de negocios pueden disfrutar de la compañía de sus compañeros de viaje mientras que trabajan

“Veo más gente que viaja por un interés o afición, sia ello bailar salsa o correr un maratón. La gente parece querer cada vez más combinar los viajes con sus intereses, quieren compartir, aprender, mejorar sus habilidades y conocer gente nueva y ver más del mundo, mientras que lo hacen ".
                    Dr Miguel MOITAL, Facultad de Turismo, Universidad de Bournemouth


seguimos pronto con el tema...

MTServín

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