Los hoteleros y propietarios de diversos negocios están invirtiendo en programas de lealtad y en un esfuerzo por aumentar la base de clientes. Los invitados, sin embargo, están menos comprometidos con los programas de lo que los hoteleros se dan cuenta, revela un nuevo estudio de Oracle.
En lugar de tener una actitud abierta hacia los programas, la investigación del consumidor lleva a cabo un enfoque mucho más selectivo.
-Alrededor del 61% de los encuestados creen que los clientes se suscribirán a cada programa de fidelización, donde en realidad solo el 24% de los clientes lo hacen,
-Alrededor 6% de los clientes no se inscribe en ningún programa de fidelidad
La relevancia de las ofertas y recompensas es otra área que arroja una gran discrepancia:
-el 54% de los hoteleros opina que las ofertas a los invitados son en su mayoría relevantes, mientras que solo el 22% de los clientes cree que lo son
-solo el 6% de los hoteleros opina que las ofertas de los huéspedes rara vez son relevantes, mientras que el 39% de los huéspedes piensa que las ofertas no son relevantes
-el 62% de los hoteleros actualmente no cuenta con influenciadores y el 71% no tiene embajadores de la marca, sin embargo,
-el 43% de los huéspedes está influenciado por los usuarios de YouTube
Está claro que si los hoteles quieren que los programas de lealtad sean exitosos, se requiere un replanteamiento de la estrategia.
ALGUNOS TIPS PARA LOS PROGRAMAS DE FIDELIDAD (hablaremos de cada uno de ellos en el siguiente blog)
- UTILICE UN SISTEMA DE PUNTOS SIMPLES
- UTILICE UN SISTEMA DE NIVELES PARA RECOMPENSAR LA LEALTAD Y GENERAR MAS COMPRAS
- COBRE UN COSTO POR ADELANTADO PARA PARA ADHERIR A LOS BENEFICIOS VIP
- ESTRUCTURAS NO MONETARIAS EN TORNO A VALORES DE SUS CLIENTES
- ASOCIARSE CON OTRAS EMPRESAS PARA OFRECER MAS VALOR A LOS CLIENTES
Comentario
Muchos hoteles independientes implementan o desean implementar programas de fidelidad, es importante pero, están seguros de que saben lo que interesa a los clientes ?
Hasta pronto!
MTServín
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