sábado, 15 de noviembre de 2014

TENDENCIAS EN COMIDAS Y RESTAURANTES PARA EL 2015




       TENDENCIAS EN COMIDAS Y RESTAURANTES PARA EL 2015

con informaciones de Baum and Whiteman  y otros conocedores internacionales del rubro 


        -La tecnología fue una de las tendencias más fuertes en cuanto restaurantes en el 2014 y lo seguirá siendo. Por ejemplo: la posibilidad de pre-ordenar la comida antes de llegar (imagínense la felicidad de los cocineros de saber que en media hora llegará un grupo de 10 donde 3 de ellos querrán ravioles con salsa pomodoro, otros dos querrán un steak con vegetales, etc!) mozos utilizando anteojos tecnológicos con la aplicación de reconocimiento de rostros que facilitarán encontrar a los clientes en lugares con mucha gente y además conocer su trago o comida preferida, posibilidad de ordenar y pagar desde las mesas y desde los smartphones, distraerse con juegos mientras esperan. Pizza Hut ya ofrece mesas donde los clientes pueden pedir su pizza personalizada en la mesa en una pantalla táctil donde pueden elegir los ingredientes que desean. McDonald´s está probando ofrecer hamburguesas personalizadas en tiempo real con 11 opciones para elegir.

p.

 
Conveniencia y rapidez son beneficios obvios de la tecnología en cualquier negocio, pero uno de los verdaderos motivos para buscar la ayuda de la tecnología se origina en los Millenials (de nuevo esta generación haciendo de las suyas…) que desean todo personalizado y al momento.

·         -El año próximo las tiendas de ropa elegante preocupadas por el aumento de la compra online se proponen ofrecer también sitios de comidas elegantes dentro de las tiendas a fin de brindar una experiencia diferente. Por ejemplo; Ralph Lauren´s RL+0,2%, New York, Armani, Roberto Cavalli y otros. Y no solo las tiendas de nivel alto están en el tema sino también tiendas como Urban Outfitters que instaló L.A. Top Chef Ilan Hall en el departamento de hombres de su tienda en Brooklyn.

-A lo anterior debemos agregar que Versace, Tommy Hillfiger, Bulgari están abriendo hoteles con los más restaurante más elegantes que podemos imaginarnos.                                                                                  

-Las feas raíces de algunos vegetales como el apio, la chirivía (parsnips en inglés) parecida a la zanahoria y el kohlrabi o colrrábano están ganando adeptos desde el año pasado.                                                          

      


 
Las algas marinas ya no se utilizan solo en el sushi sino también en caldos, salsas de mariscos y risottos. Sriracha es una salsa picante proveniente del sureste asiático que fue la moda en los Estados Unidos en los últimos dos años aproximadamente está siendo reemplazada por picantes dulces como la miel picante, la miel de jengibre y cítricos. Se utilizan para aderezar aves, ensaladas, dar un sabor especial a las salsas y hasta a las mermeladas y jaleas. 

Aquellos que desean los yogurts con sabor a frutas y hacen dieta tienen la posibilidad de encontrar yogurts de vegetales, con humus, crema de espinaca y ajo, pepinos, aceite de oliva y hojas de menta. Un Yogurt Bar en Murray´s Cheese store en New York ofrece yogurt de tomate y de kimchee (col fermentada). Haagen Dazs tiene dos helados de vegetales, tomate-cereza y zanahoria-naranja. 





El famoso Hummus (la pasta de untar de garbanzos) de los árabes e israelíes se encuentra ahora en los supermercados de la clase alta hasta en doce variaciones: zapallo, cilantro-chimichurri, limón-chile, Thai chili, espinaca-alcachofa, y otros. También se encuentran de lentejas. 




En la próxima entrega les contaré de los cocktails con cerveza, de ´ndjua, una salsa hecha en Calabria (Italia)y más ! y luego seguiremos con los diseños de restaurantes alrededor del mundo.

Hasta pronto !

MTServín








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