lunes, 3 de noviembre de 2014

COMO HACER NEGOCIOS CON LOS MILLENNIALS




De un texto Kimberley Leyes.  Escritora independiente, Mediashowerblogger y orgullosa miembro de la Generación de los millennials en los medios sociales



Vendiendo a los millennials
Los baby boomers han gobernado el “gallinero” durante décadas. Armados con pensiones ordenadas, seguridad financiera y puro poder en los números, la costumbre de esta generación ha sido codiciada por las empresas en todos los sectores, incluyendo la industria de la hospitalidad.
La generación X, con su inestabilidad laboral y un número apenas miserable no se registró en el radar, y,  seguramente no representaba una amenaza para el reinado de los boomers. Pero todo eso está cambiando rápidamente. Hay una nueva generación de la cual ocuparse.
Con más de 80 millones de miembros en los Estados Unidos solamente, los Millennials -la Generación Y- son el segmento de consumo de más rápido crecimiento. Y los vendedores se están dando cuenta de eso.
Entonces, ¿cómo hace uno para comercializar con los “millennials”?

Conozca a los Millennials

En primer lugar hay que entender un poco acerca de las características de esta generación
Mientras que cada miembro individual de cada generación posee cualidades únicas, hay algunos rasgos que sirven para caracterizar los Millennials en su conjunto.
            • Altamente sociales, tanto online como offline.
            • Expertos en tecnología y requieren de información en tiempo real.
            • Temerosos de perder.
            • Conscientes de la responsabilidad social y cívica.
            • Atraídos hacia sitios altamente interactivos.
Como vendedor, es importante seleccionar la mejor plataforma para llegar a este grupo de consumidores influyentes. Ya que los millennials están conectados más que cualquier otra generación, la mejor manera de atraer su atención es reunirse con ellos donde están: los medios sociales.
Aquí hay algunos ejemplos de empresas inteligentes que capitalizan las redes sociales para atraer a este prometedor grupo de viajeros.

TRYP Hotel
Este Hotel de Times Square ha desarrollado un salón de red social, ingeniosamente llamado "Lobby amigo" que apela al deseo de los millennials de información al día e interacción social.
Los huéspedes tienen la oportunidad de unirse a Lobby amigo y acceder a él a lo largo de su estancia. Esta membresía le da al cliente acceso en línea al conserje, los miembros del personal, y otros invitados que también se han unido.
Los miembros se mantienen al tanto de los eventos y ofertas especiales, siempre con ayuda para encontrar atracciones en Nueva York, y enterarse de las reuniones organizadas por otros huéspedes. Y, si un miembro del Comité está perdido en la Gran Manzana, la ayuda está sólo a un mensaje de distancia.
Si usted está pensando en crear su propia versión de "Lobby amigo", eche un vistazo a convertir su Sitio Web en un centro de hospitalidad.

Aurora Expeditions
Conocido por expediciones de aventura a destinos remotos como la Antártida, Papua, Nueva Guinea, o la costa de Kimberley, Aurora Expeditions ha encontrado la manera de hacer que sus Millennials-conocedores de la tecnología- compartan sus experiencias con sus seres queridos en casa.
Usando TrekTraka, un sistema de marketing de redes sociales, los clientes son capaces de compartir su viaje con sus seguidores a través de sus cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn.
Los seguidores luego pueden monitorear el progreso de su amigo y ver otra información atractiva generada por Aurora acerca de esta aventura-la información que potencialmente puede conducir a nuevas reservas más adelante.

Azul Líneas Aéreas
Los millennials prefieren tratar con empresas que poseen un fuerte sentido de responsabilidad social. La campaña “Pink” de Azul Líneas Aéreas de Brasil ganó a la empresa una reputación por exactamente eso.
A diferencia de muchas otras compañías aéreas que lanzaron la iniciativa de los “aviones de color rosa para el cáncer de mama", Azul dio un paso más allá e invitó al público a nombrar a su avión rosa-un movimiento que obtuvo un masivo seguimiento en los medios sociales.
La tripulación fue equipada con uniformes de color rosa intenso y el hashtag #OtubroRosaNaAzul se introdujo, lo que se traduce en "Octubre rosa con Azul."

Air Asia
Air Asia, una compañía conocida por dominar el arte del marketing en medios sociales, apeló a la naturaleza interactiva de los millennials a través de la campaña "¿Dónde está Johno?".
Usando Google Streetview, se invitó a los visitantes a participar en cinco juegos diferentes online, cada uno basado ​​en una atracción real que se encuentra en la Costa Dorada de Australia.
Para hacer que los juegos sean aún más atractivos, se pidió a los jugadores localizar a "Johno" en cada lugar, reunir cinco sellos diferentes de él, y participar para tener la oportunidad de ganar un viaje gratis a este destino de Queensland.
Mientras que cada generación tiene mucho en común con la anterior, también existen claras diferencias. Los Millennials son el primer grupo a crecer con Google a su alcance, una colección de amigos de Facebook, y un teléfono celular pegado a sus manos. Y la mejor manera de ganar su negocio es a través de una inteligente campaña de medios sociales.

Imposible no seguir hablando de los Millennials pues son ellos los consumidores de un mañana que ya llegó. Por lo tanto, todo lo que podamos averiguar de ellos será de utilidad.

Hasta pronto,
MTServín

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