sábado, 8 de marzo de 2014

EMTRICS, DESCUBRE QUE PIENSAN TUS CLIENTES





En los tiempos presentes, una correcta estrategia de Marketing Hotelero online precisa de un continuo y preciso feedback respecto de las opiniones de los clientes. De los que lo fueron en el pasado, de los que lo son en la actualidad y de aquellos otros huéspedes que pueden alojarse con nosotros en el futuro.

Sin recabar datos respecto de feedback de clientes y usuarios potenciales parece difícil diseñar y promocionar productos y servicios hoteleros que se acomoden a las cambiantes demandas del mercado y a la presión de la competencia.

Es obvio que, en la actualidad, cualquier hotel o cadena hotelera precisa monitorizar y gestionar, en mayor o menor medida, su reputación online y conjurar los riesgos que representa dejar esta variable a la deriva.


La inhibición en la gestión de la reputación online y en la monitorización del feedback de la satisfacción de los clientes comporta incertidumbres que ningún establecimiento hotelero puede ya permitirse, aunque se trate tan solo de un pequeño hostal o de un recóndito hotel rural, con recursos limitados para imputar al Social Media Marketing  (SMM) o al Marketing Hotelero Online, en general.

Recientemente, ha visto la luz una nueva aplicación App para dispositivos móviles, que puede ayudar a los pequeños hoteles a captar, procesar y gestionar el feedback, la imagen y la satisfacción de sus clientes. Se trata de la nueva App turística denominada Emtrics.
Emtrics es una App turística y comercial que no sustituye, en absoluto, las funciones de un plan de Social Media Marketing para Hoteles, pero si puede representar una valiosa ayuda para aquellos establecimientos que desean obtener datos útiles, ágiles y actualizados de feedback de satisfacción de clientes, a partir de una pequeña cuota mensual.

Comentario: 
en este momento en que el Revenue Management se convierte en Revenue Strategy todo lo que nos ayude a identificar a nuestro principal segmento, conocerlo cada vez más y saber que, como, cuando, a cuanto , será elemental para mantener el porcentaje de ocupación que necesita cada tipo de hotel .

Hasta pronto,
MTServín

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