sábado, 22 de febrero de 2014

EL SMARTPHONE COMO LLAVE DE HABITACION DE HOTEL

El smartphone como llave de habitación de hotel

Varios hoteles norteamericanos se preparan ya para implementar el que será, aseguran algunos, el cambio tecnológico más grande para la industria desde la llegada del WiFi: la sustitución de las llaves de las habitaciones por claves para smartphones, que ahorrarán costes a las empresas y tiempo a los clientes.
Según informa el Wall Street Journal, los primeros en hacerlo serán el Aloft Hotel (en Manhattan y Silicon Valley) y el Starwood de Harlem y Cupertino. Si hace poco hablábamos de cómo sería la habitación de los hoteles del futuro, parece que ya sabemos cómo se entrará en ella.
En concreto, ésta última cadena enviará a sus clientes un mensaje a través de una app móvil propia, con una clave virtual que les permitirá abrir su habitación con un simple toque de móvil, con lo que parece tecnología contactless. Dicha aplicación será compatible con versiones de Apple y de Android posteriores a la 4S y a la 4.3, respectivamente.
En declaraciones al rotativo estadounidense, el CEO de Starwood, Frits van Paasschen, ha asegurado que esta novedad se convertirá pronto en un estándar para la clientela. El empresario no ha querido especificar cuál será la cuantía de la inversión necesaria para este cambio tecnológico, pero ha asegurado que, en todo caso, “no será sustancial”.
Las colas que se forman al final del final de las vacaciones, del fin de semana o de determinados congresos en las recepciones de los hoteles suelen ser una de las principales quejas de los huéspedes. Con un sistema así, que va un paso más allá del ya implementado por Marriott en 350 de sus establecimientos, que permite realizar el check in por teléfono para después recoger la llave en un mostrador independiente, la espera quedaría reducida a la mínima expresión.
Sin embargo, hay quien se pregunta si no habrá muchos clientes que sigan prefiriendo el contacto personal con un responsable del hotel con el que puedan consultar dudas e incluso negociar cambios y mejoras en su reserva.
Dos hoteles de la cadena Holiday Inn en Estados Unidos experimentaron recientemente con unos mostradores para realizar
La información de referencia se encuentra disponible en la CNN.
Comentario: excelente la tecnología ! Debemos aplicarla pero sin olvidar que el ser humano necesita el contacto personal y cálido de los que trabajamos en hoteles. El desafío estará en ofrecer tecnología sin olvidar que el ser humano debe estar, de todas maneras, siempre disponible!

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