martes, 17 de mayo de 2016

COSTOS Y CONTROLES EN A&B (9) LAS 7 Ps DEL DISEÑO DEL MENU



LAS SIETE P DEL DISEÑO DEL MENÚ



La mezcla de marketing consiste en las cuatro P de promoción, plaza, precio y producto. Podemos aplicar una mezcla de marketing similar de siete P para examinar el papel del menú en los elementos de marketing a los clientes.

A través del diseño del menú, podemos influir en el mix de ventas de los platos del menú mediante la alteración de ciertos aspectos en los siguientes ámbitos:

Precio de compra: el precio de compra de los ingredientes se puede relacionar con la "calidad" del plato. Mayor calidad cuesta más que menor calidad. Se podría optar por un mejor precio de ingredientes para reducir el costo de alimentos sin sacrificar la calidad. Esto significa la búsqueda constante de nuevos proveedores.











Porcionado: el tamaño de las porciones y las guarniciones que se incluyen en los platos deben tener siempre el mismo gramaje para proyectar "valor" para el cliente.

Posicionamiento: El posicionamiento tiene que ver con la posición o importancia que se le da a un plato en el menú. Los principios de preferencia así como el conocimiento de cómo se mueve la mirada del ser humano al analizar la carta pueden utilizarse para lograr una mejor selección de los platos que se quiere vender.


Promoción: Cualquier cosa que logre aumentar la atención sobre ciertos elementos aumentará sus posibilidades de selección; por ejemplo, la venta sugestiva, enfatizar el menú con gráficos o negrita. Cuando se agregan nuevos elementos y se suprimen antiguos, el número de porciones vendidas de los platos eliminados se desplazará a otros platos. Cuánto afecten al mix global de ventas dependerá de la promoción o de la atención que se presta a los cambios.







Presentación del Producto: Hacer algo único para el producto y la transformación de un plato “mercancía" a un plato "especialidad" le permite crear un monopolio de clases, y con esa designación viene un grupo de ventajas sobre la competencia. El uso eficaz de vajillas diferentes y buenas y las guarniciones ciertamente mejoran la presentación visual y aumentan la percepción de valor del cliente. Nosotros no comemos tanto con nuestro sentido del gusto como lo hacemos con nuestros propios ojos. Esto también se refiere a la decoración y ambientación del salón. Si se va a utilizar flores, éstas deben ser naturales y frescas.




Precio (Menú): El precio que se cobra sin duda puede influir en la selección. Los precios también se refieren a si el servicio es a la carta o menú fijo o por kilo. El plato puede lograr un mayor énfasis a través de promociones de precios, tales como descuentos o agregando o eliminando guarniciones u ofreciendo porciones más grandes. Sin embargo, los descuentos o ser líderes en precios bajos no son el método recomendado para crear una imagen de calidad y elegancia que algunos restaurantes buscan lograr.





Plaza: Alterando los aspectos que se refieren a "plaza o mercado" de la estrategia de marketing, (es decir, la entrega a domicilio, servicio de comida para llevar, almuerzos de picnic, servicios de catering) se pueden crear mayores distinciones competitivas. Estos factores se utilizan en cualquier estrategia para mejorar la posición de los platos en su mix de ventas para realzar lo que sea que está tratando de lograr, bajando el costo de alimentos o aumentando la popularidad, el margen de contribución, o la facturación promedio.





Hasta pronto, 
MTServín


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