miércoles, 9 de marzo de 2016

LOS VIAJES DESDE ASIA ESTAN EN AUGE


Leí hace unos días que nos visitan un grupo importante de Operadores Turísticos de diferentes países de la Costa del Pacífico y también de Japón. Este artículo que comenta acerca de la importancia del viajero asiático va a resultarles interesante.


Los viajes desde Asia están en auge - y aumentará en los próximos años. De acuerdo con un reciente informe de Boston Consulting Group y TripAdvisor, para el año 2030 más del 50% del crecimiento en el tráfico global de viajes provendrá de la región de Asia y el Pacífico.

Tanto como un mil millones de personas de la región podrían estar viajando 15 años a partir de ahora, la creación de lo que la BBC llama "desplazamientos continentales ... en cuanto a los viajes, el turismo y el gasto de energía." 
Entonces, ¿cómo conectarse con este mercado de rápido crecimiento? El nuevo estudio TripBarometer ofrece algunas ideas. Llevado a cabo en nombre de TripAdvisor por la firma independiente de investigación Ipsos, TripBarometer es el estudio más grande de viajeros y alojamiento.
Más de 5.000 viajeros y hoteleros del mundo a través de Asia participaron; esto es lo que dijeron sobre sus planes de 2016.

Gastos de viaje 
- Un tercio de los viajeros asiáticos dicen que planean gastar más en viajes en el 2016 de lo que lo hicieron en 2015.
·      El 52%, porque sienten que ellos y sus familias se lo merecen.
- Los viajeros japoneses son los que planean gastar más entre los de los países asiáticos encuestados, con un presupuesto promedio de US $ 5.600 al año, seguido de China (USD $ 3.600) y la India (US $ 3.100).


Opciones de destino
- 42% de los viajeros asiáticos encuestados eligió visitar un país debido a su cultura y su gente.
- Uno de cada cuatro (25%) ha elegido visitar un destino debido a un vuelo barato.
- Más de un cuarto (27%) han visitado un destino porque fue recomendado por un amigo o familiar.
- Uno de cada cuatro (25%) visitó un destino debido a verlo en la televisión, mientras que el 15% dijo que había sido motivado a visitar un lugar por una película que habían visto.

Tipos de actividades
- La mayoría de los viajeros asiáticos (76%) planean intentar algo nuevo en el 2016, muy por encima de la media mundial del 69%.
- Las nuevas actividades más populares son los viajes en solitario (25%), ir en un crucero (21%) y el turismo de aventura (20%).

Servicios esenciales 
- 67% de los viajeros asiáticos encuestados dijo que el aire acondicionado es un elemento esencial al momento de elegir un lugar para alojarse.
- Las preferencias de los viajeros varían cuando se trata de WiFi, pero es especialmente importante para los viajeros chinos, 60% de los cuales dijeron que iban a buscar en otra parte si no se les ofrecía WiFi en la habitación. 39% de los viajeros chinos encuestados dijeron que no iban a reservar un alojamiento sin un WiFi súper rápido.
- 36% de los viajeros asiáticos dijeron que iban a buscar en otra parte, si el alojamiento no proporcionaba un desayuno incluido en la tarifa o si no ofrecen una cafetera en la habitación.

Además: Una mirada a la industria de la hospitalidad en Asia en 2016 
- 39% de los hoteleros de la región planean aumentar sus tarifas en 2016 (en comparación con el 47% a nivel mundial).
- Casi dos de cada tres (64%) propietarios de alojamientos en Asia son optimistas acerca de la rentabilidad en el año 2016.
- 94% de los propietarios de alojamientos dijeron que los comentarios y puntuaciones en línea son el factor más importante para el futuro de su negocio.
- 61% de los negocios de hostelería asiáticos dicen que están planeando invertir en la formación del personal en el año 2016, por encima de las Américas (55%) y Europa (38%).

Hasta pronto,
MTServín

No hay comentarios:

Publicar un comentario