viernes, 15 de mayo de 2015

MARKETING PARA HOTELES 2015 (7)

¿Cómo pueden los hoteles destacarse de la competencia en varios canales de viaje en el 2015?

Esta es una pregunta fantástica y la respuesta se puede resumir en lo que me gusta llamar "C al cuadrado", que representa la Consistencia y el Cuidado. Los hoteleros, por supuesto, pueden tener perfiles en cada uno de los canales de viajes que están disponibles en línea. Sin embargo, deben estar dispuestos a presentarse día a día a largo plazo. Parece cliché enfatizar esto, pero muchos, muchos hoteles todavía están utilizando los medios sociales sólo como canales de publicidad y distribución. Sin embargo, para el fin de ver el verdadero éxito deben convertirse en un canal de conversación y comunicación afín a un conserje digital.
 Mark Hayward. Ex Hotelero y Marketero Digital




¿Cómo cambió el camino a la compra en el año 2014 y qué cambios se pueden esperar para el 2015?

A diferencia de la identificación de un segmento de mercado y la concentración de los esfuerzos de marketing en él, Big Data ha convertido el proceso al revés. Las organizaciones están ahora observando las compras reales y luego buscarán patrones para identificar micro-segmentos de clientes objetivo. Simplificando mucho, los distribuidores de productos turísticos evaluarán las reservas logradas  y luego darán paso a una copia de seguridad de los datos de interés para identificar la combinación de señales que crearon la mayor probabilidad para la conversión.
Pueden identificar que el mejor momento para anunciar un destino de playa todo incluido es el fin de semana después de una gran tormenta de nieve, y que los hoteles más baratos se venden mejor en la noche del viernes, mientras que las propiedades de lujo venden mejor en la mañana del domingo (un ejemplo totalmente ficticio). 
Robert Cole
Fundador, RockCheetah

¿Qué oportunidades mostrará a los hoteleros el aumento de SoMo?

Probablemente la novedad más interesante para seguir de cerca es el Twitter con su 'Botón de Comprar' para el comercio electrónico que comenzó a probarse en los EE.UU. el año pasado. ¡Imagínese el proceso completo de reserva promocionando su hotel cubierto por Twitter, incluyendo el pago, todo por una módica tarifa de transacción! También Facebook se encuentra camino a convertirse en un “Motor Social de Búsqueda”. Podría probar entradas tales como "Hoteles visitados por mis amigos" o más específicamente "Hoteles visitados por mis amigos en Los Angeles." La pregunta es: ¿Qué nos dará más confianza en la búsqueda de un hotel en Miami para nuestro próximo viaje? ¿Los resultados que obtenemos de Google, los resultados en Tripadvisor o los comentarios y check-ins de nuestros amigos de Facebook en hoteles en Miami? ¡Me llena de curiosidad la cantidad de esfuerzo que pondrá Facebook en esta funcionalidad y cuándo va a estar disponible para idiomas adicionales, ya que los datos que tienen en sus manos son muy potentes!
 Daniel Zelling. 
Fundador de Opensmile


La invasión del móvil

En 2010, Steve Jobs predijo que las tabletas eventualmente serían PCs de pública adquisición. Su profecía se hace realidad en 2015. Gartner predice un total de 320 millones de ventas de tabletas, frente a sólo 316 millones de ventas de PC (de escritorio y portátiles). Sin embargo, esto es poco comparado con el celular. Para este año, Gartner predice ~ 1950 millones de ventas de teléfonos móviles – de los cuales alrededor del 70% serán smartphones.

El mercado móvil está en auge a medida que los viajeros están recurriendo a sus teléfonos inteligentes y tabletas durante todo el proceso de la compra. El tráfico móvil ha crecido 125% en el último año, y se espera que este crecimiento continúe. Este incremento impulsa la necesidad de su hotel de crear un sitio web optimizado para celulares y tabletas que ofrezca una experiencia de compra fácil de usar. Además, la investigación de Google del 2014 muestra que sólo el 23% de los que han encontrado un sitio móvil no optimizado abandonó el sitio . Ese porcentaje es muy elevado.  

                                      SOMO = SOCIAL + MOBILE 





El sistema marketero del citizenM (este sitio para buscar hoteles ofrece hoteles de lujo con precios accesibles en algunas de las ciudades más emocionantes del mundo) está totalmente optimizado para ser utilizado en dispositivos móviles para los clientes del hotel, pero lo que también es notablemente inteligente es que acentúa el "I get the mobile message" en su estrategia de marketing al mostrar a sus huéspedes en una variedad de situaciones utilizando sus dispositivos electrónicos móviles; acostados en la cama chequeando mensajes, sentados en el lobby actualizando presentaciones en sus computadoras portátiles, y viendo películas en sus tabletas. (recomendamos visitar el sitio web)

La gente en los dispositivos móviles tiene una capacidad de atención mucho más corta en comparación con los que utilizan equipos de escritorio (o incluso  tabletas), así que es importante que los videos sean cortos y en formatos móviles.


Según un estudio de Hudson Crossing, en 2018, el 91% de los viajeros poseerá un teléfono inteligente y el 89% una tablet.

                         SOMO = SOCIAL + MOBILE 

Aprovechar al máximo el SoMo puede ayudar a contar una mejor historia sobre el hotel - y llegar a más compradores de viajes, ¡además ahorrará tiempo y dinero mediante la reutilización del contenido que ya tiene! 

Estos diez consejos para agregar SoMo a la estrategia de marketing digital del hotel ayudarán:

1. Incluya la participación de medios visuales creados por su personal o sus invitados.
2. Agregue enlaces a sus redes sociales de forma visible en su sitio web.
3. Haga que tanto su contenido visual como las descripciones de texto sean cortos y llamativos.
4. Aliente a los huéspedes a compartir fotos y vídeos durante su estancia.
5. Monitoree activamente y participe en las redes sociales.
6. Asegúrese de que el contenido visual esté optimizado para móviles (imágenes optimizadas para móviles, para que lo que los compradores de viajes no tengan que desplazarse a través de las imágenes en sus teléfonos móviles).
7. Haga preguntas e incluya llamadas a la acción para impulsar la interacción y exposición.
8. Seleccione hashtags que sean relevantes para su marca y aliente a los huéspedes a utilizarlos.
9. Destaque las fotos a través de la edición utilizando los filtros y potenciadores de las aplicaciones sociales.
10. Reutilice y publique contenido en múltiples redes sociales.

Hasta pronto,
MTServín


















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