sábado, 21 de marzo de 2015

MARKETING PARA HOTELES 2015 (4)




Extienda

Ahora que el contenido de su sitio está creado, organizado y diseñado, es el momento para verlo ampliado. Hay muchas oportunidades maravillosas en el mercado para que lograr ventaja en el mundo digital de hoy. Los hoteles tienen historias únicas que contar al  público, por ejemplo
su historia para una familia con niños será diferente a la que contará con respecto al recibimiento que se da  un grupo de chicas en una escapada de fin de semana.








El Hotel Giraffe cuenta una historia única en línea y se dirige a sus grupos demográficos claves con imágenes convincentes y menciona los eventos locales en que sus clientes puedan estar interesados.

En primer lugar, deben identificarse los sitios web y canales sociales que sus clientes están utilizando y asegúrarse de que el contenido sea atractivo, actualizado, y accesible a tablets/smatphones. A continuación, combine su demografía objetivo y su historia en el canal de viajes apropiado. 

Son sus clientes corporativos? Luego, su presencia debe dominar los canales corporativos (no solo de la región pues la intención es también captar ese pequeño número que llega de otros países) etc. ¿Desea orientar a futuras novias? Hay varios de alcance mundial pero Tourico Holidays es el sitio que se mueve también en nuestro país, y compartir su relato sobre el hotel enfatizando las características que las novias están buscando.



No debe limitarse a un grupo demográfico clave, o público objetivo. El punto es, que el relato sobre el hotel debe estar dirigido a diferentes tipos de clientes, destacando las experiencias que son más relevantes e interesantes para ellos. Una vez hecho esto, la historia debe extenderse en los canales utilizados por su huésped objetivo.

La consistencia es la piedra angular del éxito de cada empresa o producto. Uno de los aspectos más valiosos es dar la seguridad de que la experiencia en su propiedad será la mismoa cada vez, independientemente de como llega la reserva. Esto sólo se logra si se relatas la misma historia de sitio en sitio, incluyendo el propio.

De acuerdo a lo que publica WHIP (Web Design -Hotel Supply Center- Advertising Center) y autores de la mayor parte de este fantástico material que vengo compartiendo con Uds., un estudio reciente realizado por Webtrends, los viajeros de ocio usan una media de 6,5 sitios de viaje solamente durante la fase de compra. Si su huésped encuentra vistas inconexas de su hotel, ya que navega alrededor, su confianza en la capacidad de su hotel para cumplir con su expectativa se reduce junto con la oportunidad de que lo va a elegir cuando llegue el momento de hacer una reserva. 

Alce la mano si desea aumentar los precios



¿Subir los precios? Entonces cuente una mejor historia. En un mundo en el que todo se convierte rápidamente en mercancía, es refrescante saber que una historia auténtica, con un rico significado y efectos visuales, en realidad puede ayudar a fundamentar un precio más alto. En otras palabras, los consumidores están dispuestos a pagar más por una experiencia anticipada y los compradores de hoteles no son diferentes. Por lo tanto, si desea obtener 10 dólares más por noche que su competencia, cuente una historia bien escrita y orientada a los segmentos de interés.

Esta ecuación es válida para todos los tipos de propiedades hoteleras, desde alojamientos económicos hasta la categoría de lujo. El desafío para muchos hoteleros  es cómo comunicar mejor su valor para el consumidor. Las empresas exitosas están utilizando técnicas narrativas probadas y verdaderas para captar la atención de su público y crear una conexión emocional con ellos. Este enfoque conduce posteriormente a un entorno de venta donde el consumidor puede "ver y sentir" el producto y, a su vez va a pagar por la experiencia anticipada.
Comience por crear un marco para capturar el valor de su propiedad. ¿Alguna vez ha hecho algo extraordinario para un huésped? ¿Ofrece un servicio diferenciado que nadie más oferta? ¿Es el lugar un tesoro escondido en la ciudad? Integre estos atributos con buena multimedia (fotos, vídeos y recorridos virtuales), junto con descripciones cortas que representan las razones por las que vale la pena pagar un poco más. Una vez que haya creado la interpretación que capitaliza las mejores características de su hotel, prepare su historia para que sea contada en todos los lugares donde los consumidores están en busca de hoteles. 

¿Está optimizado el sitio web de su hotel para dispositivos móviles? ¿Están sus páginas creadas para Facebook y Pinterest? ¿Tiene una moderna galería multimedia en el sitio web de su hotel? 
Y, por último, una vez que toda la preparación esté completa, asegúrese de que está promoviendo o extendiendo sus historias en todos los canales importantes - sitios de exploración, sitios de planificación corporativa y de reuniónes, agencias de viajes online, y por supuesto, sus sitios web independientes y el sitio propio de su hotel.

¿Qué papel tendrá que desempeñar la narración visual para ayudar a aumentar las reservas de hoteles en el 2015?
                                                                              Tim Peter

Experto en Marketing Digital
Tim Peter & Asociados


 El incremento en el uso de las redes sociales orientadas a sitios como Pinterest e Instagram refleja el lugar de valor que los visitantes le dan al contenido visual. Y un muchas investigaciones muestran que si la calidad y cantidad de imágenes mejora, ayudan a que los clientes confíen en su producto hotelero, al mismo tiempo que trabaja para aumentar la tasa de conversión. Los esfuerzos de agencias de viajes online y Google han hecho para crear imágenes a medida solo debería subrayar la importancia que se da a las imágenes.
Cuanto más pueda hacer para mantener un suministro fresco de imágenes de alta calidad en los sitios y en los canales de distribución de terceros, mejores resultados obtendrá.

Joshua Johnson
Productor Freelance de Medios Digitales

La narración visual es más antigua que el lenguaje hablado y escrito. De los cinco sentidos corporales, la vista informa la mayor parte de nuestra experiencia en el mundo. Somos criaturas visuales. Historias entretenidas, dinámicas, de buen humor, ejemplares y auténticas siempre son utilizan para comunicar un mensaje, sin importar el lugar o la hora. Cuente una historia eficaz y tendrá conectadas a las personas, esto nunca falla.               

"Vine, Vi, Vencí"
Esta cita de Julio César, “vine, vi, vencí” puede traducirse adecuadamente en lengua vernácula del marketing digital de hoy.

Los esfuerzos de marketing en los motores de búsqueda han atraído a los clientes al sitio web de su marca,  a su página de Facebook- así que… llegaron.
¿Qué encontraron? un sitio web con impulso visual que involucra los sentidos, mientras describe la experiencia de manera breve? Ahora, ¿la experiencia los ha cautivado lo suficiente experiencia para que su hotel sea la prioridad camino a la compra o decisión de compra? ¿Conquistó o aseguró la venta?

Mientras que la web claramente no existía cerca del año 47 a.C., la batalla entre los hoteles para atraer y retener a los clientes puede ser tan desafiante como el conflicto de César, cerca de la costa de Asia Menor.

Navegue en internet y encontrará que es evidente que los sitios web impulsados visualmente se están convirtiendo en la norma. Cada vez más sitios web de hoteles, desarrolladas por marcas y propiedades están creando plataformas para publicar sus historias visuales, proporcionando una experiencia convincente y atractiva para sus visitantes. Los diseños cargados de texto de la década del 2000 se van quedando por el camino y las interfaces web inspiradas en imágenes están emergiendo rápidamente en gran parte debido a la mayor rápidez de la banda ancha, redes celulares y pantallas de alta resolución. Los consumidores quieren estar informados y entretenidos, y cuando llegua el momento, toman sus decisiones de compra en cualquier dispositivo que estén utilizando en ese momento. ¿Está usted preparado?

De acuerdo con Deloitte, las marcas de mayor éxito en 2015 serán las que estén en condiciones de enganchar más eficazmente a los consumidores y diferenciar claramente lo que ofrece en relación a la competencia presentando la experiencia de hotel en forma consistente será vital.

> Mantenga un contenido breve y transparente para los visitantes. Tener historias "del tamaño de un bocado" no significa una serie de fotos que el consumidor puede comprimir, sino que es el arte y la ciencia de la presentación de viñetas cortas de los elementos clave de su hotel. Esto se logra mediante vídeos de 12 a 45 segundos, viñetas o descripciones de texto en negrita, y fotos que evocan emociones incluyendo información local.

> Incluya vídeos en su cuento o historia visual: Uno de cada tres viajeros de ocio y el 56% de los viajeros de negocios han observado videos en YouTube relacionadas a los viajes en los últimos seis meses, según el Estudio de Viajeros de Google en 2el 014. Como el vídeo adquiere mayor importancia en el proceso de la compra, es cada vez más importante para los marketeros de hoteles adelantarse. Una fuerte presencia visual, sobre todo gracias a los fragmentos cortos de vídeo contando su historia va a enganchar a su audiencia y se hará querer por ellos.

> Incluya comentarios de sus clientes en su leyenda. Los comentarios solían ser sólo palabras, ahora son más que eso, con imágenes y vídeo añadidos. Disfrute de estos relatos de los huéspedes, ya que le proporcionarán información muy valiosa sobre cómo el huésped lo ve, y los puede utilizar ademá para afinar sus mensajes de marketing.

Según Cornell, los consumidores "creen" las observaciones cuando hay más de lo mismo, por lo que acompañe los comentarios con interacción y contribución de fotos y videos. Los comentarios son el indicador de valor más poderoso para los consumidores. Los compradores también utilizan las opiniones para sacar conclusiones sobre el valor y la calidad, por lo que la competencia exclusivamente en el precio rara vez es una buena idea.


Comentario 
Por lo tanto y para resumir:
-contenido apropiado al segmento o segmentos objetivos. Esto no significa que pueden y 
deben verlo todos sus clientes potenciales,
-muchas y hermosas fotos que acompañen las historias 
-compartir los comentarios y fotos de los clientes (ejemplos en Tripadvisor.com)

Hasta pronto,
MTServín

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