sábado, 14 de febrero de 2015

EL MARKETING PARA HOTELES 2015 (2)




EL MARKETING PARA HOTELES 2015 


Huellas Sociales



Para entender cómo involucrar a los huéspedes del hotel en sus canales sociales, primero hay que entender por qué están allí. En el centro del tema, la gente quiere pertenecer a una comunidad, es por eso que se unen a grupos cívicos, equipos deportivos, iglesias, y así sucesivamente. En el mundo actual, las plataformas sociales de gran éxito tienen esa característica humana y crean una plataforma que combina la necesidad de pertenecer a algo de valor, como unirse a LinkedIn para codearse con los empleadores potenciales, o permanecer atentos en Twitter para obtener las últimas noticias.

Las marcas importantes de hoteles han creado relaciones sociales mediante el desarrollo de una estrategia de "experiencia impulsada" alineada con las aspiraciones de sus clientes objetivo. Best Western, como ejemplo, cuenta historias en vídeos para You Tube que describen el legado y el patrimonio de sus propietarios y operadores independientes dentro de cada una de sus comunidades. Esta estrategia crea inteligentemente una conexión emocional con la marca y con la gente que maneja el hotel; dando a los compradores una impresión de estar ya familiarizados antes de pisar el hotel. El consumidor siente confianza y, por tanto, su decisión de permanecer en un BW es una tarea fácil. La creación de estos sentimientos es de lo que la excelencia en la interacción social se trata.


La creciente omnipresencia y aumento de los teléfonos inteligentes ha hecho que las redes sociales estén sólo a un toque de distancia. El 40% de los propietarios de teléfonos celulares utilizan un sitio de redes sociales en sus teléfonos, y el 28% lo revisa en un día normal. Las redes sociales son el lugar para ser casual y auténtico, utilizando imágenes para acentuar el relato sobre su hotel y promover sus experiencias en y alrededor de la propiedad de una manera discreta y entretenida.


En un reciente informe técnico de YouTube, se reportó un incremento año a año en el consumo de vídeos de viajes, de hasta 118%. Además, dos de cada tres consumidores de Estados Unidos ven videos de viajes en línea cuando están pensando en tomar un viaje. El movimiento en los medios puede provocar mejores emociones que las imágenes fijas y textos - se puede lograr una conexión y ser memorable; no es de extrañar que estemos viendo a los consumidores volverse locos con ellos.

Los millennials (Generación Y) han crecido en un mundo digital - y su mayor molestia ocurre tratando de navegar en sitios móviles no optimizados. A ellos les encanta, aman los vídeos,  en particular fragmentos cortos de experiencias gastronómicas, escenas de bares y zonas comunes. Esperan oportunidades sociales a cada paso. Y en 2018, sólo tres cortos años a partir de ahora, se prevé que los Millennials superarán la capacidad de gasto de los Boomers.

En la economía del "ahora", los consumidores quieren trozos snackables de contenido visual, sobre todo en video. Ejemplos de mejores prácticas incluyen de dos a tres viñetas de 12-45 segundos sobre la experiencia de su hotel, que presentan las habitaciones y suites, restaurantes, instalaciones y la ubicación del hotel, con atracciones de la zona.

La producción de una habitación de hotel en general, sobre todo cuando es narrada por el conserje o GM ofrece a los consumidores una opción para visitar el hotel y su entorno de principio a fin, cuando lo desee.
La mayoría de los hoteles saben que los huéspedes se llevan a casa los artículos de baño - pero después de investigar sus necesidades, los hoteles Hyatt se dieron cuenta de que los artículos de tocador que ofrecían no estaban satisfaciendo a sus clientes, especialmente a las mujeres.

Para atraer más mujeres, Hyatt Hotels & Resorts ha creado un video corto que muestra a los clientes potenciales lo que pueden esperar de los nuevos artículos de alta calidad en el hotel cuando reserven su próxima estadía y que se hizo viral, con más de 420.000 visitas hasta la fecha, pues de dieron cuenta de que los artículos de tocador que ofrecían no estaban satisfaciendo a sus clientes, especialmente a las mujeres.

                                     Marketing de contenido

Los consumidores contemporáneos graban programas para eludir la publicidad en televisión, rara vez se centran en anuncios de revistas, y han llegado a ser tan hábiles en "el surf en línea" que pueden absorber información sin siquiera dar una mirada a los anuncios de banner que alguna vez fueron un formato favorecido. Ellos están ciegos al mundo convencional de comercialización y, en consecuencia, vemos que los hoteles han realizado un cambio en su gasto en los medios de comunicación digital de los hoteles como por ejemplo de PPC -Pay per click (pago por click) superar a las pantallas de anuncios.

Introduzca el marketing de contenido... Lo venimos escuchando y unas líneas más arriba lo mencionamos nuevamente, pero…, ¿qué es exactamente el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una técnica de marketing de creación y distribución de contenido valioso, pertinente y coherente para atraer y adquirir un público claramente definido - con el objetivo de impulsar a la acción al cliente que nos interesa.

O dicho de otra manera, es el arte de la comunicación con los clientes sin orientarse exactamente a vender.

Si prestamos atención, hay un montón de ejemplos de las mejores prácticas de marketing de contenido que se centraron en la entrega de apreciada y respetada información que resuena en un grupo objetivo, acercándolos más a la empresa y a sus productos. Estos vendedores inteligentes utilizan una variedad de canales para publicar su contenido a los consumidores que utilizan Twitter, YouTube, correo electrónico, sitios web, televisión, Pinterest, aplicaciones móviles y así sucesivamente.

Procter and Gamble, naturalmente, encontró una manera muy creativa de integrar su miríada de productos para el hogar y bienes personales en una estrategia de marketing de contenidos, que es útil y práctico sin ser promocional.

Crearon P&Geveryday (www.pgeveryday.com), un sitio web que ofrece a los consumidores información útil y relevante, mientras que sutilmente incorporan las soluciones de sus productos en el relato.



Montage Hotels & Resorts produce www.themontagemagazine.com que informa y deleita cada paso del camino utilizando técnicas de narración de cuentos clásicos combinados con contenido grande, visuales ricos, y con sabor local. Su equipo de marketing lleva a los lectores a un viaje ingenioso de su colección de lujo, dando consejos sobre las atracciones de carretera, eventos y acciones culturales cercanas, recetas gourmet de galletas para perros, que es su manera creativa de decir a los huéspedes que el hotel acepta mascotas. A través de la comercialización inventiva de contenidos, Montage ha desarrollado una afinidad con su público a través de esta elegante publicación al hablar del estilo de vida y los destinos que tienen en común; y, con esto, sus propiedades se mantienen en primer lugar en la mente durante la búsqueda de los consumidores de un lugar para relajarse, un lugar para tomar un cóctel, o un lugar para llamar a casa después de un ajetreado día de reuniones con clientes.


La magia del gran marketing de contenidos no es la plataforma o la tecnología, sino la manera en la que se combina para que sea útil para una comunidad de clientes de una manera abierta y amistosa invitando a una conversación y retroalimentación instantánea.


Crecimiento del Mercado Comunitario 


Nuestro "mundo está ahora conectado a compartir y esto crea una economía de lo mío es tuyo."
¿Quién hubiera pensado que habría suficiente confianza entre extraños que la gente en realidad alquilaría un apartamento de una persona al azar y no de una marca de confianza? Bueno, así ocurre y por una suma de miles de millones.

En una reciente conferencia de la ISHC (Sociedad Internacional de Consultores de Hospitalidad) en Austin, líderes de hoteles se reunieron para discutir a fondo este tema y sus implicaciones en la hospitalidad - es decir, el impacto de la relativamente nueva economía de participación como Airbnb o Wimdu. Intelectualmente, esta gente expertos en el negocio de la hospitalidad saben que deben hacer un mejor trabajo en contar historias y en crear contenido para retener y atraer a los compradores de hoteles.



Todos ya hemos escuchado y leído acerca de Airbnb y sabemos que es un mercado comunitario de confianza para que las personas se registren, descubran y reserven alojamientos únicos en todo el mundo - en línea o desde un teléfono móvil. Ya se trate de un apartamento para una noche o una villa para una semana, Airbnb conecta a las personas a experiencias únicas de viaje, utilizando impresionantes imágenes, descripciones coincidentes, opiniones integradas y widgets de reserva fáciles de utilizar.

Esto es particularmente cierto sobre los Millennials, una generación sólidamente fundamentada en la fuerza de trabajo, y que viaja mucho. Este grupo puede oler la verdad desde una milla de distancia por lo que la autenticidad es esencial para un programa de marketing exitoso. Este sentimiento de buscar autenticidad trasciende a todos los grupos demográficos en la sociedad actual. Un buen contenido es el estímulo que lleva a los consumidores inquisitivos a través del viaje para comprar un hotel,  no una idea de último momento que sugiere el motor de reservas.
Recopile
Sea auténtico. Hoy, en la marcha, los viajeros utilizan sus teléfonos inteligentes para tomar fotos y publicarlos en redes sociales - utilice este contenido generado por el usuario (CGU) para su ventaja. Gracias a la tecnología, tomar y publicar fotos y videos de alta calidad de su hotel nunca ha sido tan fácil. Los dispositivos móviles de hoy son tanto cámaras como dispositivos de comunicación. Con software de edición de fotos y descarga de aplicaciones de los medios sociales, ahora cualquiera puede crear, publicar y amplificar contenido visualmente atractivo - todo desde dispositivos móviles de mano.



Complemente su fotografía profesional con CGU. Hay un montón de cosas por ahí en la web móvil social, a la espera de ser descubiertas - y una vez que lo hace, podrá obtener una nueva visión sobre lo que a la gente le gusta de su hotel y también ideas para ayudar a contar sus historias sobre el hotel. Así estará mostrando historias de los huéspedes desde muchas perspectivas para darles una imagen completa de la experiencia que tendrán en su hotel.
Mire alrededor de su hotel y publique las atracciones cercanas, restaurantes y otros sitios que muestren la experiencia de alojarse en su área.

Utilice redes sociales. Los concursos en que puede organizar entre sus pasajeros para Instagram, Facebook y Pinterest son muy populares por varias razones.
·      Ayudan a promover el hotel y a comprometer a los clientes potenciales, tanto locales como extranjeros.
·      También ofrecen imágenes excepcionales que los hoteles pueden utilizar en sus sitios web, y animan a compartir en línea.

Sugerencia 

Promocione un paquete de lecciones de fotografía con un fotógrafo profesional durante todo el año y luego haga saber a los clientes que las mejores fotos del hotel y destino serán utilizadas en el sitio web con el nombre y apellido de los autorres. 

hasta pronto
MTServín

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