sábado, 4 de agosto de 2012

ESTAMOS TODOS EN EL MISMO BARCO, O NO?




PARA AUMENTAR LAS VENTAS 
 
Hay muchas maneras de aumentar las ventas sin incurrir en costos adicionales. Y aunque los enfoques pueden variar dependiendo de la industria y compañía, aquí van cinco que se puede aplicar a cualquier empresa:

1. Construiya confianza en el futuro
La confianza aumenta la productividad: Cuando los empleados están seguros de su futuro, su rendimiento es mejor. Pero en tiempos económicos difíciles, las personas tienden a ser afectados - lógicamente - acerca de su continuidad en el empleo.

No necesariamente significa que debe garantizar el empleo y probablemente no debería hacerlo pero puede tomar medidas para reforzar su confianza en la empresa, la industria, y el compromiso de la gerencia hacia a ellos.

2. Convierta a los líderes de ventas en entrenadores
Identificar a los líderes exitosos dentro del grupo de ventas y desarrolle maneras para que actúen como entrenadores con los miembros del equipo de ventas de otros. Los líderes podrán disfrutar del reconocimiento que reciben de compartir sus técnicas de ventas especiales y las mejores prácticas. Y los demás miembros del equipo serán capaces de utilizar los consejos para aumentar sus ventas.

Además, durante este proceso, debe buscar técnicas de ventas o consejos que tienen aplicación a nivel mundial y cuando las encuentre, presentelas al equipo de ventas y por
supuesto, otorgue el crédito a los líderes de ventas.

3. Logre procesos más eficientes
Recuerde centrarse en las técnicas que se saben cada vez más eficientes del proceso de venta. ¿Tiene la empresa la estrategia de ventas? Algunos de los mayores logros en el aumento de las ventas provendrá de la mejora o racionalización del proceso de ventas, así que asegúrese de que sus políticas permitan a los representantes de ventas lograr la venta, mientras pasan la menor cantidad de tiempo posible delante del cliente.

Algunas buenas prácticas:
·         Facilite a los ejecutivos de ventas de opciones de precios por ejemplo, para que no tengan que esperar  aprobación de de sus superiores para cerrar ventas que no responden exactamente a los precios de listas o tarifas.
·         Cuente con una línea directa o “hot line” a fin de colaborar con sus representantes de ventas y que elos obtengan respuestas rápidas a sus consultas.
·         Asegúrese de que no falten los folletos u otros materiales necesarios para lograr  ventas.

4.Levante la moral
La moral es similar al nivel de confianza: Un equipo de ventas con la moral alta siempre supera a uno con la moral baja, logrando mejores resultados con menos recursos y una mejor actitud.
La moral del equipo fuerte es el resultado de una buena gestión. Aquí hay algunos pasos que puede tomar para elevar la moral:
• Sea digno de confianza, siempre cumpla su palabra.
• Expresar con palabras y acciones su preocupación por el bienestar de su equipo de ventas.
• Demuestre compromiso con la excelencia en todos los aspectos del negocio.

5. Fomente el trabajo en equipo
Los individuos con un equipo hacen más trabajo en menos tiempo que las personas que trabajan en un entorno de “non team”. Los miembros del equipo se interesan en el resultado de sus compañeros y en el resultado de su actuación conjunta.

Para fomentar el trabajo en equipo, debe crear un ambiente en el cual los individuos se preocupan unos de otros y del rendimiento del grupo. Evite el favoritismo y reconozca el trabajo en equipo.
Por ejemplo: Ofrezca un premio al trabajo en equipo, con el ganador seleccionado por el voto popular de toda la fuerza de ventas y,  asegúrese de explicar con claridad lo que la persona hizo para obtener el reconocimiento.

Además, recuerde que el trabajo en equipo y la moral tienden a ir de la mano. Utilice las mismas técnicas para reforzar el trabajo moral y para el trabajo en equipo.

Comentario final: no importa cuan pequeño sea el equipo si es un equipo! 

Hasta cualquier momento!
MTServín

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