miércoles, 8 de abril de 2015

MARKETING PARA HOTELES 2015 (5)





Consejos prácticos: Marketing de contenido
Los consumidores de hoy no sólo quieren oírle hablar de lo que ofrece su hotel - quieren una historia en la que puedan imaginarse a sí mismos ser parte. Siga estos consejos prácticos para la mayor parte de su marketing de contenido.


1. Cree. Utilice. Reutilice. Repita.
2. Piense en lo que hace a su hotel único: 
  • ¿Cuáles son las principales características y comodidades que hacen que un cliente elija su hotel y no a un competidor? Estas características deben ser una parte clave de la historia del hotel que va a crear y compartir.

3. Los hoteles más exitosos serán los que puedan crear una historia consistente a través de todos los canales y dispositivos – para que el cliente entienda su relato y su marca cuando esté investigando en su teléfono inteligente, haciendo una reserva en su tableta o revisando sus páginas en redes sociales.

El Proceso de la Compra 2015



Esto sí es una complicación,  pero hay una luz en este túnel, y se llama narración visual. En el 2015, la narración visual es aún más importante para los hoteleros que quieran navegar en el complejo viaje de compras y destacarse en línea.

Revisando las etapas del viaje de compras que, según la mayoría de los estándares de marketing para compras de viajes consiste en cinco pasos. Cómo están etiquetados varía de una compañía a otra, pero el enfoque es coherente: 
  • Inspiración y conciencia, 
  • Consideración, 
  • Intención, 
  • Decisión, y 
  • Post-compra (comentarios y proceso de compartir).

Observando la creciente lista de opciones por la que los consumidores tienen que pasar  sólo tratando de averiguar la mejor opción para viaje;
  • Sitios web de hoteles, 
  • marcas, 
  • empresas de reservas, 
  • herramientas de GDS, 
  • líneas aéreas, 
  • lugares de vacaciones y planificación de destinos, 
  • sitios de observaciones, 
  • metabuscadores (metasearch) 
  • los canales para smartphoes y 
  • las redes sociales encabezan la lista.
Hay literalmente cientos de miles de canales de viaje.


Lo más interesante de la combinación de las fases de compra con el complejo panorama digital es el importante papel que juega la narración visual. No fue hace tanto tiempo cuando un sitio de viajes,  tenía un listado de hoteles, con un precio grande y una imagen en miniatura de la propiedad, por lo general del exterior. 

Sin embargo, actualmente y cada vez más, los marketeros sabios han pasado de las presentaciones aburridas con textos cargados a los sitios web repletos de medios enriquecidos, como grandes y audaces imágenes, videos cortos, y un breve texto descriptivo. Este enfoque transporta a los visitantes a "su lugar", mostrando lo que es realmente, y de acuerdo con la empresa publicitaria americana MDG el contenido con imágenes gana 94% más de visitas totales que el contenido no visual.

"La imagen correcta puede ir más allá de simplemente contar su historia visualmente, despertar emociones, evocar recuerdos e incluso hacer actuar de manera diferente", es un motivador esencial para mover a la gente a lo largo del camino a la compra.

Consejos Prácticos
El Proceso de la Compra

1. Crear una impresión en los consumidores al principio del camino "hacia la compra" a través de vídeos. 
  • El 67% de los viajeros de ocio ven vídeos mientras piensan en hacer un viaje y 
  • el 61% cuando están eligiendo un destino.

2. Los consumidores quieren reconocer una marca cuando están en la etapa de información y consideración, por lo que es importante para los hoteles tener una historia consistente en todos los sitios que están utilizando.

3. El 45% de los viajeros planean investigar o utilizar sitios como Airbnb donde los clientes interaccionan entre sí, por lo que ya es el momento de trabajar en la narración visual para presentar a sus clientes. 

4. El valor es indiferente al tipo de propiedad. Es importante concentrarse en la historia para transmitir la experiencia que se va a contar de  manera tal que justifique el gasto. Las plataformas móviles son importantes a lo largo del camino a la compra con un 75% de los viajeros de ocio cambiando de dispositivos móviles (tablets, smartphones, laptops) para completar la planificación y reservar. 




Tener un sitio web optimizado para smartphones y tablets ya no debería ser una acción de segundo plano.

6. Asegurarse de que el sitio web esté optimizado para el mundo multi-pantalla. Más de la mitad de los que realizan reservas de hoteles orientados al leisure (ocio)  y que utilizan su teléfono inteligente en busca de inspiración, en última instancia, realizan su reserva por otra vía. 

7. El 80% de los interesados en reservar habitaciones de hoteles ven vídeos en línea para tomar una decisión con respecto a sus alojamientos. La producción de vídeos no es tan cara como solía ser y hay una opción para cada presupuesto.

Comentario 

ya lo venimos leyendo hace tiempo; imágenes (fotos, videos) experiencias de los pasajeros, contenido local, comentarios, sitio web adaptado a smartphones ya no son el futuro. Están aquí modificando todo lo que practicábamos hasta hace un año.

Hasta pronto,
MTServín

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