Extienda
Ahora
que el contenido de su sitio está creado, organizado y diseñado, es el momento para verlo
ampliado. Hay muchas oportunidades maravillosas en el mercado para que lograr ventaja en el mundo digital de hoy. Los hoteles tienen historias
únicas que contar al público, por ejemplo
su historia para una
familia con niños será diferente a la que contará con respecto al recibimiento que se da un grupo de chicas en una escapada de fin de semana.
El
Hotel Giraffe cuenta una historia única en línea y se dirige a sus grupos
demográficos claves con imágenes convincentes y menciona los eventos locales en
que sus clientes puedan estar interesados.
En
primer lugar, deben identificarse los sitios web y canales sociales que sus clientes están utilizando y asegúrarse de que el contenido sea atractivo, actualizado, y
accesible a tablets/smatphones. A continuación, combine su demografía objetivo
y su historia en el canal de viajes apropiado.
Son sus clientes corporativos? Luego, su presencia debe dominar los canales
corporativos (no solo de la región pues la intención es también captar ese pequeño número que llega de otros países) etc. ¿Desea
orientar a futuras novias? Hay varios de alcance mundial pero Tourico Holidays es el sitio que se mueve también en nuestro país, y compartir su relato sobre el hotel enfatizando las
características que las novias están buscando.
No debe limitarse a un grupo demográfico clave, o público objetivo. El punto es, que el relato sobre el hotel debe estar dirigido a
diferentes tipos de clientes, destacando las experiencias que son más
relevantes e interesantes para ellos. Una vez hecho esto, la historia debe extenderse en los canales utilizados por su huésped objetivo.
La
consistencia es la piedra angular del éxito de cada empresa o producto. Uno de
los aspectos más valiosos es dar la
seguridad de que la experiencia en su propiedad será la mismoa cada vez,
independientemente de como llega la reserva. Esto sólo se logra si se relatas la misma historia de sitio en sitio, incluyendo el propio.
De
acuerdo a lo que publica WHIP (Web Design -Hotel Supply Center- Advertising Center) y autores de la mayor parte de este fantástico material que vengo compartiendo con Uds., un estudio reciente realizado por Webtrends, los viajeros de ocio
usan una media de 6,5 sitios de viaje solamente durante la fase de compra. Si
su huésped encuentra vistas inconexas de su hotel, ya que navega alrededor, su
confianza en la capacidad de su hotel para cumplir con su expectativa se reduce
junto con la oportunidad de que lo va a elegir cuando llegue el momento de
hacer una reserva.
Alce la mano si desea aumentar los precios
¿Subir
los precios? Entonces cuente una mejor historia. En un mundo en el que todo se convierte
rápidamente en mercancía, es refrescante saber que una historia auténtica, con un rico significado y efectos visuales, en realidad puede ayudar a
fundamentar un precio más alto. En otras palabras, los consumidores están
dispuestos a pagar más por una experiencia anticipada y los compradores de
hoteles no son diferentes. Por lo tanto, si desea obtener 10 dólares más por
noche que su competencia, cuente una historia bien escrita y orientada a los segmentos de interés.
Esta
ecuación es válida para todos los tipos de propiedades hoteleras, desde
alojamientos económicos hasta la categoría de lujo. El desafío para muchos
hoteleros es cómo comunicar mejor su valor para el consumidor.
Las empresas exitosas están utilizando técnicas narrativas probadas y
verdaderas para captar la atención de su público y crear una conexión emocional
con ellos. Este enfoque conduce posteriormente a un entorno de venta donde el
consumidor puede "ver y sentir" el producto y, a su vez va a pagar
por la experiencia anticipada.
Comience
por crear un marco para capturar el valor de su propiedad. ¿Alguna vez ha hecho algo extraordinario para un huésped? ¿Ofrece un servicio diferenciado que
nadie más oferta? ¿Es el lugar un tesoro escondido en la ciudad? Integre estos
atributos con buena multimedia (fotos, vídeos y recorridos virtuales), junto con
descripciones cortas que representan las razones por las que vale la pena pagar un poco más. Una vez que haya creado la interpretación que capitaliza las
mejores características de su hotel, prepare su historia para que sea contada
en todos los lugares donde los consumidores están en busca de hoteles.
¿Está
optimizado el sitio web de su hotel para dispositivos móviles? ¿Están sus
páginas creadas para Facebook y Pinterest? ¿Tiene una moderna
galería multimedia en el sitio web de su hotel?
Y,
por último, una vez que toda la preparación esté completa, asegúrese de que
está promoviendo o extendiendo sus historias en todos los canales importantes -
sitios de exploración, sitios de planificación corporativa y de reuniónes,
agencias de viajes online, y por supuesto, sus sitios web independientes y el sitio propio de su hotel.
¿Qué papel tendrá
que desempeñar la narración visual para ayudar a aumentar las reservas de
hoteles en el 2015?
Tim
Peter
Experto en Marketing Digital
Tim Peter & Asociados
Joshua Johnson
Productor
Freelance de Medios Digitales
La narración
visual es más antigua que el lenguaje hablado y escrito. De los cinco sentidos
corporales, la vista informa la mayor parte de nuestra experiencia en el mundo.
Somos criaturas visuales. Historias entretenidas, dinámicas, de buen humor,
ejemplares y auténticas siempre son utilizan para comunicar un mensaje, sin
importar el lugar o la hora. Cuente una historia eficaz y tendrá conectadas a
las personas, esto nunca falla.
"Vine, Vi, Vencí"
Esta
cita de Julio César, “vine, vi, vencí” puede traducirse adecuadamente en lengua
vernácula del marketing digital de hoy.
Los
esfuerzos de marketing en los motores de búsqueda han atraído a los clientes al
sitio web de su marca, a su página de
Facebook- así que… llegaron.
¿Qué
encontraron? un sitio web con impulso visual que involucra los sentidos,
mientras describe la experiencia de manera breve? Ahora, ¿la experiencia los ha
cautivado lo suficiente experiencia para que su hotel sea la prioridad camino a
la compra o decisión de compra? ¿Conquistó o aseguró la venta?
Mientras
que la web claramente no existía cerca del año 47 a.C., la batalla entre los
hoteles para atraer y retener a los clientes puede ser tan desafiante como el
conflicto de César, cerca de la costa de Asia Menor.
Navegue
en internet y encontrará que es evidente que los sitios web impulsados
visualmente se están convirtiendo en la norma. Cada vez más sitios web de
hoteles, desarrolladas por marcas y propiedades están creando plataformas para
publicar sus historias visuales, proporcionando una experiencia convincente y
atractiva para sus visitantes. Los diseños cargados de texto de la década del
2000 se van quedando por el camino y las interfaces web inspiradas en imágenes
están emergiendo rápidamente en gran parte debido a la mayor rápidez de la banda
ancha, redes celulares y pantallas de alta resolución. Los consumidores quieren
estar informados y entretenidos, y cuando llegua el momento, toman sus
decisiones de compra en cualquier dispositivo que estén utilizando en ese
momento. ¿Está usted preparado?
De
acuerdo con Deloitte, las marcas de mayor éxito en 2015 serán las que estén en
condiciones de enganchar más eficazmente a los consumidores y diferenciar claramente
lo que ofrece en relación a la competencia presentando la experiencia de hotel
en forma consistente será vital.
>
Mantenga un contenido breve y transparente para los visitantes. Tener historias
"del tamaño de un bocado" no significa una serie de fotos que el
consumidor puede comprimir, sino que es el arte y la ciencia de la presentación
de viñetas cortas de los elementos clave de su hotel. Esto se logra mediante
vídeos de 12 a 45 segundos, viñetas o descripciones de texto en negrita, y fotos
que evocan emociones incluyendo información local.
> Incluya vídeos en su cuento o historia
visual: Uno de cada tres viajeros de ocio y el 56% de los viajeros de negocios
han observado videos en YouTube relacionadas
a los viajes en los últimos seis meses, según el Estudio de Viajeros de Google
en 2el 014. Como el vídeo adquiere mayor importancia en el proceso de la compra,
es cada vez más importante para los marketeros de hoteles adelantarse. Una
fuerte presencia visual, sobre todo gracias a los fragmentos cortos de vídeo
contando su historia va a enganchar a su audiencia y se hará querer por ellos.
> Incluya
comentarios de sus clientes en su leyenda. Los comentarios solían ser sólo
palabras, ahora son más que eso, con imágenes y vídeo añadidos. Disfrute de estos
relatos de los huéspedes, ya que le proporcionarán información muy valiosa sobre
cómo el huésped lo ve, y los puede utilizar ademá para afinar sus mensajes de
marketing.
Según
Cornell, los consumidores "creen" las observaciones cuando hay más de
lo mismo, por lo que acompañe los comentarios con interacción y contribución de
fotos y videos. Los comentarios son el indicador de valor más poderoso para los
consumidores. Los compradores también utilizan las opiniones para sacar
conclusiones sobre el valor y la calidad, por lo que la competencia
exclusivamente en el precio rara vez es una buena idea.
Comentario
Por lo tanto y para resumir:
-contenido apropiado al segmento o segmentos objetivos. Esto no significa que pueden y
deben verlo todos sus clientes potenciales,
-muchas y hermosas fotos que acompañen las historias
-compartir los comentarios y fotos de los clientes (ejemplos en Tripadvisor.com)
Hasta pronto,
MTServín
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