sábado, 25 de abril de 2015

LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO Y LA OPORTUNIDAD PARA EL PARAGUAY

Solutions (Consultores y Asesores)'s photo.


Indudablemente que la visita del Papa Francisco (mí idolo !) será un desafío para el futuro turístico del Paraguay. Lo que sea posible mostrar tanto en infraestructura ciudad, como de turismo puede ayudar a modificar la imagen que tenemos como país para nuestros vecinos y no tan vecinos.
Creo que la preparación para recibir a tantos turistas debe incluir la capacitación y concienciación a todos los grupos ciudadanos, a los comerciantes y sus colaboradores, a los taxistas, a los empleados públicos en contacto con el turista; en aeropuertos, peajes, etc.
No tenemos una cultura y educación turística como la tienen otros países pero tenemos dos meses para por lo menos sembrar la semilla.
Espero que los que venden servicios no intenten hacer el agosto en Julio. Existen porcentajes que son válidos de aumentar porque la demanda lo permitira pero deben ser medidos para que esa demanda se repita.
La Senatur está presentando su propuesta turística en el World Travel Market (Sao Paulo)-más abajo la información- por lo tanto todos debemos ser conscientes de que en este momento somos el centro de miles de católicos que desean visitarnos para ver al Papa, quien en esta ocasión se convierte en un embajador de lujo para hacer conocer el Paraguay.
Que nos vaya bien !!
22 Abril, 2015
Paraguay presentará su “artillería” turística en una de las ferias más importantes de la región
Paraguay se presentará con su máximo potencial turístico en la edición 2015 del World Travel Market Latin América, que se llevará a cabo desde hoy y hasta el 24 de abril en San Pablo, Brasil. Según nuestros representantes, la principal feria del sector de viajes de esta zona del Continente también será escenario propicio para promocionar eventos de interés mundial que tendrán lugar en Paraguay este año.
Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (Senatur) estará acompañada de 11 empresas del sector hotelero y operadores de turismo receptivos, quienes se encargarán, entre otras acciones, de promocionar paquetes turísticos especialmente preparados para la visita del papa Francisco, prevista entre el 10 y el 12 de julio, y para el Desafío Guaraní del Rally Dakar-Series, que se correrá del 20 al 25 de julio.
Integran la delegación empresarial Martin Travel, DTP Tour, Lleva Viajes y Turismo, Vip's Tour, AWA Hotel Resort, Hotel Casino Acaray, Granados Park Hotel, Bourbon Conmebol Convention Hotel, Hotel Guaraní Esplendor, Villa Morra Suites, y Hotel Yach y Golf Club.
Paraguay contará con un stand de 42 metros cuadrados en el Pabellón de América del Sur, en el que además de exponer el potencial turístico, se servirán platos y tragos típicos, como muestra de la gastronomía tradicional del país.
El World Travel Market Latin América también permite estrechar vínculos con Braztoa, que reúne a los mayores tour operadores del Brasil, mediante una rueda de negocios con los participantes de la feria.
El mercado brasileño es estratégico para Paraguay, atendiendo a que 3 de cada 10 turistas que ingresaron en el 2014 fueron originarios de ese país. Hablamos de 183.127 brasileños, sobre un total de aproximadamente 650.000 turistas.
La feria de San Pablo convoca a unos 17.000 profesionales, 60 países, más de 1.200 expositores, unos 150 hosted buyers o compradores especialmente invitados, y más de 700 medios de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario