UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS
(EHotelier y Hotelier News-Sandra Pacheco)
En
ocasiones, una imagen sí que vale más que mil palabras. Las fotografías dicen
mucho de un alojamiento, incluso con más contundencia que los comentarios,
porque los humanos somos seres visuales. Tanto es así que recordamos hasta un
80% más lo vemos que los contenidos que leemos.
Ehotelier
se basa en un reciente estudio de TripAdvisor para refrendar la potente
relación entre las instantáneas de un establecimiento y el mayor engagement
(compromiso) y reservas de los usuarios. El análisis del portal de reseñas
constata que las imágenes son el elemento de mayor relevancia a la hora de
generar compromiso, seguido de los comentarios de los usuarios y las respuestas
a dichas reseñas.
Para
reforzar el peso de las imágenes y su relación con el compromiso de los
viajeros, TripAdvisor establece la siguiente clasificación:
1) Los
hoteles con al menos una foto en su perfil en su web ven un incremento del 138%
en la implicación de los viajeros.
2)
Establecimientos con más 100 fotografías registran una subida de más del 150%
en el engagement de los usuarios.
3)
Hospedajes que poseen un perfil con más de 1000 fotos perciben un aumento de más
del 203 % en el compromiso de posibles huéspedes.
Una
concomitancia que también puede influir en el número de reservas que un
hotel puede recibir. Y es que los perfiles que tienen, como mínimo, una foto
albergan un 225% más de posibilidades de que el cliente adquiera una
habitación. Si el número de instantáneas supera las 100, el porcentaje se
dispara hasta el 238%.
Este auge
del contenido visual en TripAdvisor no significa en ningún caso que los
comentarios de los usuarios hayan perdido importancia, sino que a ellos se le
suma el contenido visual. Un contenido que tiene que estar cuidadosamente
seleccionado, ser representativo de los lugares más emblemáticos del hotel e
incentivar la reserva (call to action). Además, si queremos ampliar la oferta
fotográfica, también podemos utilizar las cuentas del alojamiento en las redes
sociales. Un recurso que también podemos extrapolar a la propia web del hotel,
ya que si subimos demasiadas imágenes la navegación puede ser lenta y el tiempo
de carga elevado.
Las fotografías
del hotel son la carta de presentación. Un elemento por el que el huésped
potencial va a hacerse una primera composición de cómo sería su estancia allí.
Por este motivo, es crucial acertar en las imágenes. Asimismo, los usuarios
cada vez valoran más que las fotos formen parte de un todo. Es decir, que cada
una ayude a contar los servicios y ofertas de las que dispone el hotel
(storytelling o narración de una historia).
En
definitiva, la conversión de visita en reserva a través de la web del hotel
(canal directo) o en una página como TripAdvisor es el resultado de la
conjunción de muchos factores, entre los que se encuentra la imagen.
Comentario
No esperemos más alzar al sitio web propio fotos, de profesionales y de clientes y no dejen de considerar un video también! Enero del 2015 ya debe comenzar así!
Seguimos pronto,
MTServín
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