De un texto Kimberley Leyes. Escritora independiente, Mediashowerblogger y orgullosa miembro de la Generación de los millennials en los medios sociales
Vendiendo a los millennials
Los baby boomers han gobernado el “gallinero”
durante décadas. Armados con pensiones ordenadas, seguridad financiera y puro
poder en los números, la costumbre de esta generación ha sido codiciada por las
empresas en todos los sectores, incluyendo la industria de la hospitalidad.
La generación X, con su inestabilidad laboral
y un número apenas miserable no se registró en el radar, y, seguramente no representaba una amenaza para
el reinado de los boomers. Pero todo eso está cambiando rápidamente. Hay una
nueva generación de la cual ocuparse.
Con más de 80 millones de miembros en los
Estados Unidos solamente, los Millennials -la Generación Y- son el segmento de
consumo de más rápido crecimiento. Y los vendedores se están dando cuenta de
eso.
Entonces, ¿cómo hace uno para comercializar
con los “millennials”?
Conozca a los Millennials
En primer lugar hay que entender un poco
acerca de las características de esta generación
Mientras que cada miembro individual de cada
generación posee cualidades únicas, hay algunos rasgos que sirven para
caracterizar los Millennials en su conjunto.
•
Altamente sociales, tanto online como offline.
•
Expertos en tecnología y requieren de información en tiempo real.
•
Temerosos de perder.
•
Conscientes de la responsabilidad social y cívica.
•
Atraídos hacia sitios altamente interactivos.
Como vendedor, es importante seleccionar la
mejor plataforma para llegar a este grupo de consumidores influyentes. Ya que
los millennials están conectados más que cualquier otra generación, la mejor
manera de atraer su atención es reunirse con ellos donde están: los medios
sociales.
Aquí hay algunos ejemplos de empresas
inteligentes que capitalizan las redes sociales para atraer a este prometedor
grupo de viajeros.
TRYP Hotel
Este Hotel de Times Square ha desarrollado un
salón de red social, ingeniosamente llamado "Lobby amigo" que apela
al deseo de los millennials de información al día e interacción social.
Los huéspedes tienen la oportunidad de unirse
a Lobby amigo y acceder a él a lo largo de su estancia. Esta membresía le da al
cliente acceso en línea al conserje, los miembros del personal, y otros
invitados que también se han unido.
Los miembros se mantienen al tanto de los
eventos y ofertas especiales, siempre con ayuda para encontrar atracciones en Nueva
York, y enterarse de las reuniones organizadas por otros huéspedes. Y, si un
miembro del Comité está perdido en la Gran Manzana, la ayuda está sólo a un
mensaje de distancia.
Si usted está pensando en crear su propia
versión de "Lobby amigo", eche un vistazo a convertir su Sitio Web en
un centro de hospitalidad.
Aurora Expeditions
Conocido por expediciones de aventura a
destinos remotos como la Antártida, Papua, Nueva Guinea, o la costa de
Kimberley, Aurora Expeditions ha encontrado la manera de hacer que sus
Millennials-conocedores de la tecnología- compartan sus experiencias con sus
seres queridos en casa.
Usando TrekTraka, un sistema de marketing de
redes sociales, los clientes son capaces de compartir su viaje con sus seguidores
a través de sus cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn.
Los seguidores luego pueden monitorear el
progreso de su amigo y ver otra información atractiva generada por Aurora
acerca de esta aventura-la información que potencialmente puede conducir a
nuevas reservas más adelante.
Azul Líneas Aéreas
Los millennials prefieren tratar con empresas
que poseen un fuerte sentido de responsabilidad social. La campaña “Pink” de
Azul Líneas Aéreas de Brasil ganó a la empresa una reputación por exactamente
eso.
A diferencia de muchas otras compañías aéreas
que lanzaron la iniciativa de los “aviones de color rosa para el cáncer de
mama", Azul dio un paso más allá e invitó al público a nombrar a su avión
rosa-un movimiento que obtuvo un masivo seguimiento en los medios sociales.
La tripulación fue equipada con uniformes de
color rosa intenso y el hashtag #OtubroRosaNaAzul se introdujo, lo que se
traduce en "Octubre rosa con Azul."
Air Asia
Air Asia, una compañía conocida por dominar
el arte del marketing en medios sociales, apeló a la naturaleza interactiva de
los millennials a través de la campaña "¿Dónde está Johno?".
Usando Google Streetview, se invitó a los
visitantes a participar en cinco juegos diferentes online, cada uno basado en
una atracción real que se encuentra en la Costa Dorada de Australia.
Para hacer que los juegos sean aún más
atractivos, se pidió a los jugadores localizar a "Johno" en cada
lugar, reunir cinco sellos diferentes de él, y participar para tener la
oportunidad de ganar un viaje gratis a este destino de Queensland.
Mientras que cada generación tiene mucho en
común con la anterior, también existen claras diferencias. Los Millennials son
el primer grupo a crecer con Google a su alcance, una colección de amigos de
Facebook, y un teléfono celular pegado a sus manos. Y la mejor manera de ganar
su negocio es a través de una inteligente campaña de medios sociales.
Imposible no seguir hablando de los Millennials pues son ellos los consumidores de un mañana que ya llegó. Por lo tanto, todo lo que podamos averiguar de ellos será de utilidad.
Hasta pronto,
MTServín
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