TENDENCIAS EN COMIDAS Y RESTAURANTES PARA EL 2015
con informaciones de Baum and Whiteman y
otros conocedores internacionales del rubro
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-La tecnología fue una de las
tendencias más fuertes en cuanto restaurantes en el 2014 y lo seguirá siendo.
Por ejemplo: la posibilidad de pre-ordenar la comida antes de llegar
(imagínense la felicidad de los cocineros de saber que en media hora llegará un
grupo de 10 donde 3 de ellos querrán ravioles con salsa pomodoro, otros dos
querrán un steak con vegetales, etc!) mozos utilizando anteojos tecnológicos
con la aplicación de reconocimiento de rostros que facilitarán encontrar a los
clientes en lugares con mucha gente y además conocer su trago o comida
preferida, posibilidad de ordenar y pagar desde las mesas y desde los
smartphones, distraerse con juegos mientras esperan. Pizza Hut ya ofrece mesas
donde los clientes pueden pedir su pizza personalizada en la mesa en una
pantalla táctil donde pueden elegir los ingredientes que desean. McDonald´s
está probando ofrecer hamburguesas personalizadas en tiempo real con 11
opciones para elegir.
p.
Conveniencia y rapidez son beneficios obvios de la tecnología en cualquier negocio, pero uno de los verdaderos motivos para buscar la ayuda de la tecnología se origina en los Millenials (de nuevo esta generación haciendo de las suyas…) que desean todo personalizado y al momento.
·
-El año
próximo las tiendas de ropa elegante preocupadas por el aumento de la compra
online se proponen ofrecer también sitios de comidas elegantes dentro de las
tiendas a fin de brindar una experiencia diferente. Por ejemplo; Ralph Lauren´s
RL+0,2%, New York, Armani, Roberto Cavalli y otros. Y no solo las tiendas de
nivel alto están en el tema sino también tiendas como Urban Outfitters que
instaló L.A. Top Chef Ilan Hall en el departamento de hombres de su tienda en
Brooklyn.
-A lo
anterior debemos agregar que Versace, Tommy Hillfiger, Bulgari están abriendo
hoteles con los más restaurante más elegantes que podemos
imaginarnos.
-Las feas
raíces de algunos vegetales como el apio, la chirivía (parsnips en inglés)
parecida a la zanahoria y el kohlrabi o colrrábano están ganando adeptos desde
el año
pasado.
Las algas
marinas ya no se utilizan solo en el sushi sino también en caldos, salsas de mariscos
y risottos. Sriracha es una salsa picante proveniente del sureste asiático que
fue la moda en los Estados Unidos en los últimos dos años aproximadamente está
siendo reemplazada por picantes dulces como la miel picante, la miel de
jengibre y cítricos. Se utilizan para aderezar aves, ensaladas, dar un sabor
especial a las salsas y hasta a las mermeladas y jaleas.
Aquellos
que desean los yogurts con sabor a frutas y hacen dieta tienen la posibilidad
de encontrar yogurts de vegetales, con humus, crema de espinaca y ajo, pepinos,
aceite de oliva y hojas de menta. Un Yogurt Bar en Murray´s Cheese store en New
York ofrece yogurt de tomate y de kimchee (col fermentada). Haagen Dazs tiene
dos helados de vegetales, tomate-cereza y zanahoria-naranja.
El famoso
Hummus (la pasta de untar de garbanzos) de los árabes e israelíes se encuentra
ahora en los supermercados de la clase alta hasta en doce variaciones: zapallo,
cilantro-chimichurri, limón-chile, Thai chili, espinaca-alcachofa, y otros.
También se encuentran de lentejas.
En la
próxima entrega les contaré de los cocktails con cerveza, de ´ndjua, una salsa
hecha en Calabria (Italia)y más ! y luego seguiremos con los diseños de
restaurantes alrededor del mundo.
Hasta
pronto !
MTServín
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