LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACION PREVIA
Al consultar tanto la información oficial proporcionada por
los proveedores de viajes y las revisiones no oficiales que dejan los clientes
recientes, nos estamos convirtiendo, en cierto modo, en viajeros con mentes
menos abiertas acerca de los viajes.
Hace diez años, nos basamos en folletos en papel satinado
para llenar nuestra imaginación - y, a veces encontramos que la realidad no
estuvo a la altura de nuestra expectativas. Ahora podemos utilizar una gama
cada vez mayor de sitios y aplicaciones para conseguir la información con los mínimos
detalles.
Aunque es bueno reducir al mínimo "sorpresas
desagradables", los viajeros de hoy arriesgan sentirse abrumados por la
gran cantidad de información disponible. Saber en la opinión de quien confiar se vuelve crítica.
Uno de cada diez consumidores dice que su lealtad a las empresas o marcas se basa en la impresión que tengan de la compañía inclusive antes de que hagan una compra.
Para el proveedor de hospitalidad, la confianza es
fundamental. Se sabe que los "comentarios falsos" son a veces
publicados por personas que nunca han tenido la experiencia de los viajes que
describen. El reto consiste pues en encontrar una manera de asegurar que el contenido que
publican es auténtico y a la vez mantener la imparcialidad.
En octubre de 2012, IHG ha lanzado un nuevo sistema, "Comentarios
reales de Huéspedes reales”, que
verifica que todos los comentarios la base
de datos provengan de auténticas reservas de todos sus hoteles.
"En las semanas anteriores, la idea de la isla
[Barbados], había girado exclusivamente en torno a tres imágenes mentales que se obtuvieron durante la lectura de un folleto y horario de la aerolínea. La
primera fue de una playa con una palmera contra el sol poniente. La segunda
imagen era de un bungalow del hotel y la vista a través de las puertas
francesas. La tercera era de un cielo azul ... Pero al llegar, una apareció una
serie de cosas que también debían ser incluidas en el concepto de la palabra
Barbados. Por ejemplo, una gran instalación de almacenamiento de gasolina ... y una pequeña caja de madera donde estaba sentado un funcionario de inmigración
... así como la confusión de los taxistas y guías turísticos fuera de la
terminal. "
Alain de Botton, El Arte de Viajar
"Cada vez que alguien abre una una guía de restaurantes
o cafés o de lo que sea y encuentra cinco puntos de vista y evaluaciones
completamente diferentes de un mismo lugar, sólo se confunde. Es necesario contar
con una descripción objetiva y clara y luego ver los comentarios y consejos que
sus amigos o conocidos dejan al respecto ".
Viajero ruso, foro de
discusión en línea para discutir el impacto de la tecnología en los viajes.
Muy pronto la nota Nr 6
Cordiales saludos
MTServín
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