EL MARKETING PARA HOTELES 2015 (3)
Bleisure
No importa que los clientes viajen con fines de trabajo (corporativos), pues ello no tiene porque impedir que dejen de lado las vacaciones. Existe un nuevo tipo de viajero en el mundo... A ellos no les importa salir de vacaciones con sus mobiles (teléfonos inteligentes, Ipad, etc.) para estar en contacto con la oficina mientras disfrutan de conocer otros sitios agregando días a su estadía. a medida que siga creciendo la utilización del mobile o celulares inteligentes, que permite estar conectado desde cualquier lugar del mundo, esta tendencia de combinar trabajo y ocio seguirá creciendo.
Esta tendencia da la oportunidad a los hoteles (a las ciudades y a cualquier destino) a crear ofertas nuevas preparadas para este tipo de viajero.
Organice
Ordene
los medios de comunicación en historias conectando todas las maravillosas
cualidades de su propiedad, pero comience haciéndolo de manera sencilla. Una manera
fácil de ponerse en marcha es mediante la creación de una página especial con
los próximos eventos especiales en su destino (su hotel y su ciudad). Actualícelo semanalmente con
contenido interesante (quizás de turismo local) y fotos.
Piense en aplicar la campaña "Piensa diferente" de Steve Jobs al plan de marketing del
hotel al considerar sus características y servicios con respecto a su
competencia. Incluso si existen items similares para ofrecer a sus
invitados, expréselos de manera más creativa e interesante que el hotel vecino
usando los multi-medios de comunicación y copias entretenidas. Una vez que logre la atención de su cliente, integre sus historias con promociones especiales y ofertas que les
darán una razón para elegirlo.
Considere
la temporada, los eventos especiales. de la ciudad y del país (en nuestro Paraguay las distancias no son grandes...) Si es verano, muestre su
piscina, actividades al aire libre o de recreo, parques locales, el verde de la ciudad, (la nueva costanera).
Si las actividades del hotel incluyen bodas y eventos especiales incluya fotos y videos: los recién casados felices, el salón de baile - vacío,
decorado, y luego lleno de invitados, un entorno cercano romántico, etc.
Mantenerse
al día con la información del destino (de donde el hotel está) es de suma importancia en la gestión del contenido, y todos sabemos que las cosas cambian muy rápidamente.
Afortunadamente, no tiene que hacerlo todo usted mismo. (utilice los
calendarios de eventos en marcha de los periódicos y sitios web de la comunidad para tener a mano lo que está ocurriendo en la ciudad. El transporte y como llegar es siempre muy importante para el
viajero. Proporcione enlaces a mapas, opciones de transporte
público (pronto llegarán los colectivos con aire acondicionado y esperemos que el metrobus también) y las tarifas de los taxis (muchos de los cuales ya ofrecen aire acondicionado).
La
idea es dar a los interesados en reservar en su hotel la oportunidad de verse a sí mismos en
sus historias, dándoles una sensación de cómo será la experiencia en su
propiedad.
Complemente los efectos visuales (fotos, videos) con textos descriptivos y piense en sus pies de fotos como si fueran titulares de un periódico o una
revista:
"clases de Barmanía en ..."
" restaurante con nuevo menú"
" wifi gratuito en toda la propiedad"
"clases de Barmanía en ..."
" restaurante con nuevo menú"
" wifi gratuito en toda la propiedad"
Publique
Ahora
es el momento de utilizar el contenido o historia que ha seleccionado para contar acerca de su negocio. La
forma más popular y eficaz de hacer esto es poniéndolos en galerías multimedia
divididas en subsecciones lógicas.
Este contenido puede puede reutilizarlo para el sitio web del hotel, redes sociales,
sitios móviles, sitios de terceros o incluso entradas del blog. Recuerde que el
tono y el diseño de su contenido deben coincidir con la publicación para la que
está destinada.
¿Tiene
un restaurante o lounge en el hotel? Publique una galería de fotos que cuente las
instalaciones de entretenimiento que tiene su hotel con historias que muestren
al barman preparar cócteles en el restaurante, acompañados de las recetas de
bebidas, o, si tiene un lounge con televisor para sus pasajeros prepare un
vídeo de 15 segundos con la emoción deportiva en la barra durante un partido en
la ciudad.
InterContinental
San Juan Beach Club sabe ser único - y muestra las opciones de su restaurante,
como su sopa de choclo a la trufa y mantequilla, en su galería web.
No
tenga miedo de sustituir los nombres de las "Habitaciones y Suites" estándars con otros nombres como "Pillow Talk" u otra descripción divertida, al igual que este hotel,
o de crear opciones para comer como "Zest". http://www.zestexcitingfood.com/
Por
supuesto, la idea es que los consumidores puedan encontrar en forma rápida y
sencilla sus historias cuidadosamente creadas, lo que hace a la optimización de
motores de búsqueda (OMB) una consideración importante durante esta fase. La OMB
activada para las fotos y videos se asegurará de que los consumidores puedan
encontrarlo en su búsqueda entre las opciones de páginas disponibles a través
de sitios web de viajes.
La
OMB los lleva a su sitio web, pero es igualmente importante presentarse a sus
invitados con su historia visual "above the fold" (Este término se usa mucho en la jerga del marketing interactivo, en libros y en artículos, incluso en castellano. Siginifica, en realidad, algo muy sencillo: la parte de un correo que es visible para los lectores sin necesidad de hacer "scroll" o desplazamiento de la pantalla. Tradicionalmente se suele referir a la mitad superior de la página de un periódico, justo por encima de donde se dobla (que es lo que significa literalmente en inglés). El contenido de esa área se considera de mayor valor porque el lector lo suele ver primero.)
Este es
el espacio más valioso de su página web.
Comience contando su
historia al momento en que el huésped entra a través de su "puerta de
entrada digital;" pues ello va a mantenerlo comprometido e interesado en lo
que tiene para ofrecer.
La
etapa de la edición debe también considerar las plataformas más allá de su
propio sitio web, tales como optimización móvil, sitios sociales y sitios de
viajes en línea. El 75% de los viajeros de ocio cambian de dispositivos para
llevar a cabo la planificación de la misma o la reserva de viajes relacionados
con la actividad, lo que significa que su contenido debe ser optimizado para
escritorio, tabletas y teléfonos inteligentes para ganar su negocio.
Por
ejemplo, empiece por grabar un vídeo utilizando la cámara del smartphone y
publicarlo en YouTube y Facebook en su totalidad. Luego, tome fotos fijas de
las partes interesantes en el video usando la funcionalidad de la captura de
pantalla de su teléfono inteligente. Publique las fotos en las páginas de
Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest de su hotel - o incluso en la página
web del hotel.
Una vez que su contenido original tenga unos meses de
antigüedad, envíelo a sus canales de medios sociales de nuevo con un título
fresco para que sea más oportuno y relevante.
Seguimos en cualquier momento...
hasta pronto,
MTServín
hasta pronto,
MTServín
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