Las nuevas tecnologías, como
las aplicaciones, ahora pueden realizar una serie de funciones en un hotel,
desde el check-in y ser utilizadas como llave de una habitación digital, hasta
solicitar el servicio de habitaciones y realizar reservas para servicios de
terceros. tales como tours y actividades.
Con innovaciones es posible mejorar
en áreas de personalización y lealtad de los huéspedes.
"Entonces, ¿dónde
deberían los hoteles estar enfocando sus esfuerzos tecnológicos?
■ Check-in. Muchas soluciones de
aplicaciones ahora ofrecen un servicio de verificación móvil, en línea con lo
que ya ofrece la industria de las aerolíneas.
Llaves de la habitación Algunas aplicaciones de teléfonos inteligentes pueden
permitir que los dispositivos actúen como llaves de la habitación.
■ Servicios para huéspedes. Los invitados
ahora quieren, y a menudo esperan, una versión digital del libro de servicios
para invitados. Quieren una solución interactiva que les permita comunicarse
con todas las áreas del hotel. Además, esta aplicación también debería ofrecer
opciones de pago seguras, así como también los cargos por habitación.
■ Servicios auxiliares. Los huéspedes ya
no reservan una estadía en el hotel; están reservando una experiencia. Quieren
conocimiento local y acceso a las atracciones locales, preferiblemente con una
pista interna sobre dónde ir, qué hacer, dónde comer, etc.
Las aplicaciones para
teléfonos inteligentes pueden proporcionar esto. Además, a través de la integraciones,
pueden vincularse con proveedores de servicios de terceros, como tours y otras actividades,
lo que permite al huésped reservar directamente. Los hoteles pueden incluir un
cargo por el servicio y hacer que esta sea una línea de ingresos.
■
Controles de la habitación. Los hoteles deben mantener estos controles como se
hace tradicionalente ya que los invitados a menudo no tienen el tiempo o la
inclinación para aprender otro sistema operativo.
Sin embargo, los controles en
la habitación para la televisión, el aire acondicionado, las luces y los
sistemas de música pueden integrarse en un dispositivo inteligente fácil de
navegar en la habitación o en una aplicación descargable gratuita.
Todas las
soluciones mencionadas brindan un nivel adicional de servicio para el huésped.
Para el hotel, brindan acceso a datos valiosos sobre hábitos y preferencias de
los huéspedes. Utilizado de manera efectiva, esta información puede ayudar a
los hoteles a optimizar las operaciones y optimizar los servicios que generan
ingresos.
Investigaciones encontraron
que;
■ El
70% de los huéspedes usan la tecnología para acelerar la obtención de lo que
desean.
■ Al
68% de los huéspedes les gustaría registrarse a través de su teléfono
inteligente.
■ El
75% está dispuesto a compartir información personal para recibir promociones
personalizadas o puntos de fidelidad.
■ El
74% de los huéspedes aprecian los hoteles que personalizan los mensajes y las
ofertas.
■ El
84% quería un correo electrónico o una aplicación de mensajería para avisarles
cuando su habitación estaba lista.
■ El
66% de los invitados afirmaron tener una mejor experiencia si podían usar la tecnología
para recibir información y completar tareas como solicitar el servicio de
habitaciones.
Según
el mismo informe, en cuanto a las propiedades hoteleras, la mayoría de la propiedades hoteleres alrededor del mundo ampliaron la cobertura WiFi, mientras que un porcentaje similar implementaron tecnologías
basadas en ubicación para mejorar el reconocimiento y análisis de los
huéspedes, ofrecer ofertas móviles segmentadas geográficamente, promociones
especiales y actualizaciones.
Con
el 92% de los huéspedes del hotel portando un teléfono inteligente, los
hoteleros ahora se están dando cuenta de que el entretenimiento y la
información están firmemente en la mano del huésped, los hoteles deben
facilitar esto al proporcionar la conectividad.
Soluciones tecnológicas
para el huésped conectado A medida que los huéspedes se vuelven más dependientes de
la tecnología en su vida diaria, su expectativa es tener los mismos servicios
(o mejores) disponibles durante su estadía en el hotel.
Las tendencias del
consumidor, como el control de voz, los servicios de transmisión de TV, los
pedidos digitales y otros conceptos disruptivos, deben pasar sin problemas a la
habitación para que los huéspedes puedan usar los mismos servicios a los que
están acostumbrados en su hogar, en el hotel.
El huésped desea una tecnología
que pueda controlar, preferiblemente en la comodidad de su propia habitación, y
preferiblemente sin la necesidad de interacción humana, a menos que sea para un
tratamiento de spa.
¿Dónde está el
beneficio?
La tendencia actual de BYOD (bring on
your device) = traiga su propio dispositivo, significa que hay muy pocos
ingresos con el entretenimiento en la
habitación. Los hoteles ya no pueden
cobrar por los servicios de televisión premium y se espera que la WiFi sea un
producto gratuito.
Pero por otro lado, cómo mejoran los ingresos?? brindan la posibilidad de aumentar la tarifa de otros servicios del hotel y los servicios de terceros . Además, los hoteles deben tener en cuenta una definición más amplia de entretenimiento.
Los
hoteles deben mirar más allá de la habitación del hotel y considerar todo el
hotel mientras trabajan para monetizar su experiencia de estadía.
Hammad
Hussain, director general de Reino Unido e Irlanda de Tink Labs, explica lo que ayuda a los hoteles a aumentar los ingresos: "El fácil acceso a los huéspedes en todo momento, ya sea dentro o fuera de la propiedad. Los huéspedes pueden recibir mensajes push, lo que le da
al hotel la oportunidad única de publicitar servicios como ofertas de spa
". Afirma también que los mensajes push prácticos tienen un 20% de porcentaje de
clics cuando se usan de esta manera.
Otras
características, como las pancartas de los hoteles y las comidas en la
habitación, también son utilizadas por muchos hoteles para dirigir a los
huéspedes a servicios específicos o permitirles pedir comida en su habitación
con solo tocar un botón, respectivamente. Todas estas características son una
gran fuente de ingresos incrementales para el hotel .
El
valor de la tecnología in-stay (durante la permanencia) está en los datos que
proporciona.
Permitir que los hoteles comprendan mejor a sus huéspedes y sus
puntos de contacto, y, a su vez, mejorar el mercado para aumentar su inversión
en propiedades y servicios auxiliares.
Sabemos que en nuestro país es aún relativamente alto el valor para implementar tecnología y requiere la mayoría de las veces la capacitación a colaboradores que no son muy amigos de la tecnología, pero debemos atrevernos. Pasito a Pasito y despacito como dice la canción. Pero recordemos que la mayoría de las cadenas hoteleras internacionales tienen ya varios de estos servicios y si no se comienza a implementar, los hoteles tradicionales se irán quedando atrás.
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