Leí hace unos días que nos visitan un grupo importante de Operadores Turísticos de diferentes países de la Costa del Pacífico y también de Japón. Este artículo que comenta acerca de la importancia del viajero asiático va a resultarles interesante.
Los viajes desde Asia están en
auge - y aumentará en los próximos años. De acuerdo con un reciente informe de
Boston Consulting Group y TripAdvisor, para el año 2030 más del 50% del
crecimiento en el tráfico global de viajes provendrá de la región de Asia y el
Pacífico.
Tanto como un mil millones de personas de la
región podrían estar viajando 15 años a partir de ahora, la creación de lo que
la BBC llama "desplazamientos continentales ... en cuanto a los viajes, el
turismo y el gasto de energía."
Entonces, ¿cómo conectarse con este
mercado de rápido crecimiento? El nuevo estudio TripBarometer ofrece algunas
ideas. Llevado a cabo en nombre de TripAdvisor por la firma independiente de
investigación Ipsos, TripBarometer es el estudio más grande de viajeros y
alojamiento.
Más de 5.000 viajeros y hoteleros del mundo a
través de Asia participaron; esto es lo que dijeron sobre sus planes de 2016.
Gastos de viaje
- Un tercio de los viajeros asiáticos dicen
que planean gastar más en viajes en el 2016 de lo que lo hicieron en 2015.
·
El 52%, porque sienten que ellos y sus familias se lo merecen.
- Los viajeros japoneses son los que planean
gastar más entre los de los países asiáticos encuestados, con un presupuesto
promedio de US $ 5.600 al año, seguido de China (USD $ 3.600) y la India (US $
3.100).
Opciones de destino
- 42% de los viajeros asiáticos encuestados
eligió visitar un país debido a su cultura y su gente.
- Uno de cada cuatro (25%) ha elegido visitar
un destino debido a un vuelo barato.
- Más de un cuarto (27%) han visitado un
destino porque fue recomendado por un amigo o familiar.
- Uno de cada cuatro (25%) visitó un destino
debido a verlo en la televisión, mientras que el 15% dijo que había sido
motivado a visitar un lugar por una película que habían visto.
Tipos de actividades
- La mayoría de los viajeros asiáticos (76%)
planean intentar algo nuevo en el 2016, muy por encima de la media mundial del
69%.
- Las nuevas actividades más populares son
los viajes en solitario (25%), ir en un crucero (21%) y el turismo de aventura
(20%).
Servicios esenciales
- 67% de los viajeros asiáticos encuestados
dijo que el aire acondicionado es un elemento esencial al momento de elegir un
lugar para alojarse.
- Las preferencias de los viajeros varían
cuando se trata de WiFi, pero es especialmente importante para los viajeros
chinos, 60% de los cuales dijeron que iban a buscar en otra parte si no se les
ofrecía WiFi en la habitación. 39% de los viajeros chinos encuestados dijeron
que no iban a reservar un alojamiento sin un WiFi súper rápido.
- 36% de los viajeros asiáticos dijeron que
iban a buscar en otra parte, si el alojamiento no proporcionaba un desayuno
incluido en la tarifa o si no ofrecen una cafetera en la habitación.
Además: Una mirada a la industria de la hospitalidad en
Asia en 2016
- 39% de los hoteleros de la región planean aumentar sus
tarifas en 2016 (en comparación con el 47% a nivel mundial).
- Casi dos de cada tres (64%) propietarios de alojamientos en
Asia son optimistas acerca de la rentabilidad en el año 2016.
- 94% de los propietarios de alojamientos dijeron que los
comentarios y puntuaciones en línea son el factor más importante para el futuro
de su negocio.
- 61% de los negocios de hostelería asiáticos dicen que
están planeando invertir en la formación del personal en el año 2016, por
encima de las Américas (55%) y Europa (38%).
Hasta pronto,
MTServín
No hay comentarios:
Publicar un comentario