Una maravillosa e intrigante característica de la actividad hotelera es que se puede encontrar alojamiento en las principales capitales, en pequeños pueblos y ciudades y en algunas de las zonas más remotas del mundo. Ahora los alojamientos no son necesariamente estructuras de propiedad corporativa, gracias a los gustos de Airbnb, y Roomorama HomeAway.
La Nueva Era Digital Del Marketing
Ya
sea que los alojamientos sean parte de imperios de bienes raíces que se
reconocen al instante, o el apartamento urbano de mi amigo de paso, la gente
está interesada en donde dormir y bañarse, dónde comer y que hacer en, y en los
alrededores de su destino.
A
pesar de que contar historias siempre ha prosperado en los hoteles, en realidad
no ha sido hasta los últimos años que nuestras herramientas de marketing y
tecnologías nos han dado la capacidad de obtener, organizar, publicar y
extender estas historias en las múltiples pantallas del universo multicanal de
hoy.
Ahora
estamos viendo la narración visual como un punto focal de muchos rediseños de
sitios web (lo que llamamos “content”), incluyendo Yahoo Viajes, Trivago,
Despegar.com, Intercontinental Hotel Group, su propio sitio web junto con miles
de otros sitios web de hospitalidad progresistas.
También
estamos viendo un aumento en la popularidad del formato de las revistas de
viajes en línea de Montage Hotels & Resorts
o citizenM que cuenta con grandes fotos, acompañadas de
historias interesantes y es de fácil acceso en los dispositivos móviles. Este
nuevo enfoque llama la atención de los compradores de viajes y los mantiene
dando vueltas, ya que hábilmente los convierten de clientes potenciales a un
huésped leal.
Los
hoteleros siguen racionalizando sus actividades de marketing digital a medida
que crece la presión para aumentar las reservas directas, mejorar el ROI,
encontrar nuevos clientes y equilibrar las compras de nuestras habitaciones en
los diferentes canales. Después de todo, si no se puede medir algo, no se lo
puede entender. Si no se lo puede entender, no se lo puede controlar. Como dice
la famosa frase de H. James Harrington, "Si
no puedes controlarlo, no puedes mejorarlo."
Los
hoteles creen que las operaciones más rentables e importantes son aquellas que
ocurren directamente - entre el hotel y los huéspedes, sin intermediarios. Los consumidores
de hoy en día compran con facilidad a través de muchos canales, en busca de la
experiencia adecuada al precio adecuado. El responsable de marketing del hotel
inteligente reconoce este comportamiento, y, como resultado, se asegura de que
su historia esté alineada con los sitios de búsquedas de destinos y de
comentarios, redes sociales, agencias de viajes online, y, por supuesto, los sitios
de su marca y de propia web, para proporcionar confianza en su decisión de
compra del hotel.
Así
que, ya en el 2015 y anticipando lo que traerá este año., vamos a echar un
vistazo a algunos de los principales temas del 2014.
Una Revisión del Año
Primer Movimiento Visual
Los
buenos narradores de sitios web de hoteles se están alejando de los bloques de texto
estándares y aburridos para orientarse hacia bellas y grandes imágenes, videos
convincentes y una narración cautivante.
Un
estudio reciente de TripAdvisor muestra que las fotos son esenciales para
lograr el compromiso y las reservas, y de no tener fotos a tenerlas muestra un
aumento de 138% en la participación.
Curiosamente, YouTube informa que
el 88% de sus búsquedas web se enfocan en los destinos, atracciones/puntos de
interés o ideas generales de viajes, porque el vídeo capta la atención de los
viajeros y ofrece ideas útiles e inspiración durante la fase de investigación
del viaje.
Según
el MIT, el cerebro humano puede procesar la información visual en tan sólo 13
milisegundos, y toma tres veces más tiempo procesar una sola palabra, por lo
que no es de extrañar que las empresas de todo el mundo a partir de las grandes
compañías como Twitter, Coca-Cola, y Prada a las pequeñas empresas como
OpenView Labs y Premier Piscinas y Spas han dominado gráficamente las campañas
de marketing. Todos los tamaños de las empresas se han movido hacia lo visual
como un componente fundamental de su estrategia de marca. Luego lo llevan un paso más allá, haciendo coincidir
con el contenido informativo y entretenido que fomenta el intercambio y mejora
la participación del cliente.
La
industria de la hospitalidad, en su conjunto, está apurando el paso. En un
estudio reciente de Webmarketing 123,1 nos enteramos de que más del 63% de los
vendedores de hoteles planean aumentar el gasto en el contenido de sus sitios.
Esta
acción direccional positiva es una buena noticia para los consumidores, ya que
les dará una experiencia que proporciona motivación y visión para guiar su
planificación de viajes, de la misma forma que miran la compra de su último
bolso o de un coche nuevo y brillante.
El Proceso de Compra de la Era
Moderna
El
tiempo es la nueva moneda. Google cita que los viajeros pasan un promedio de 55
minutos para reservar un hotel y vuelos, visitan 17 sitios y hacen clic en
cuatro anuncios de búsqueda diferentes por viaje, con un 90% de aquellos
viajeros que realizan el proceso de reserva a través de múltiples pantallas.
La
gente compra el valor, que es la combinación de la experiencia + precio
previsto. Entre los canales de meta-búsqueda más populares para la compra de habitaciones
de hotel se incluyen Google Hotel Finder, TripAdvisor, Kayak, Expedia y Trivago.
Lo que tienen en común es que todos ellos ofrecen disponibilidad en tiempo real
y la fijación de precios a partir de múltiples fuentes para los consumidores,
lo que facilita la comparación de compras prácticamente sin esfuerzo. Muchos de
los canales de viajes online ajenos a cada compañía hotelera tienen el beneficio
añadido de la narración visual integrada junto con la revisión de los puntos de
compra.
Recuerde:
los visitantes se irán de su página web si las páginas tardan mucho en cargarse.
El consumidor de hoy espera una experiencia de gran riqueza visual de la propiedad
de su interés donde quiera que vaya a comprar y, a menudo, imágenes y videos
son los culpables de los largos tiempos de carga. Esto es particularmente
cierto para aquellos que utilizan los dispositivos móviles y para los
Millennials, que fácilmente admiten que su mayor molestia es tratar de navegar
en algún sitio no móvil. La atención a la calidad y el rendimiento son
esenciales.
El Móvil Aquí y Ahora
La
multi-pantalla se ha apoderado de los compradores de hotel que viajan a través de
las pantallas de la misma forma que cruzan la calle para descubrir la historia
del hotel y para obtener información sobre una potencial estancia. Ofrecer una
experiencia digital en los dispositivos se está convirtiendo en una norma, y se
refuerza con nuevas plataformas que están haciendo que sea fácil pasar, de un
dispositivo a otro, prácticamente sin interrupción, la actividad que estaba
realizando.
El
uso de la telefonía móvil en la compra de viajes está creciendo más rápido de
lo esperado con un 52% de los consumidores que utilizan los teléfonos
inteligentes en la investigación sobre viajes y el 25% en reserva de alojamiento.
Curiosamente,
de las cerca de 30 mil millones de búsquedas móviles anuales, más de un tercio
son locales. La búsqueda de hoteles, en destino, se considera una búsqueda
"local". Esto plantea la pregunta: teniendo en cuenta el tiempo y el
dinero gastado al conducir a los consumidores a su propiedad, ¿está la historia
del hotel optimizada para los dispositivos móviles durante todo el proceso de
la compra?
El conserje, personal de recepción y la revista “A dónde ir” de la habitación
pueden ser pasados por alto por la inmediatez de la información en tiempo real que
es posible gracias a la perfecta integración de los medios sociales y el acceso
a la tecnología móvil. Los huéspedes están recurriendo a sus redes sociales,
mientras están camino a su hotel o incluso mientras están sentados en su lobby
averiguando sobre dónde comer, comprar, beber o simplemente pasar el rato.
Entonces, y como ya lo dijimos antes, pongan color, imágenes, videos, sitios de interés en los sitios web de sus hoteles !! no pierdan tiempo.
Y, tampoco demoren en tener la versión del sitio web para Ipad y SmartPhones ... la tendencia ya no es tendencia, ya llegó!
Y esto ... continuará, la información les será de mucha utilidad.
Que tengan el mejor de los años !
MTServín
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