Lograr reservas a traves de la web del hotel
(incluye información de Hotelier News)
Los hoteles buscan constantemente la manera de
mantener a sus usuarios en su propia web el mayor tiempo posible. En este
aspecto, muchas marcas han optado por el “si no puedes con ellos, únete a
ellos” y han decidido publicar
los comentarios sobre sus hoteles en su web.
El caso de marcas como Four Seasons, Wyndham o Best
Western es claro: incluir los comentarios realizados por los clientes en
TripAdvisor no sólo aumenta la información del producto y la transparencia de
la marca, permite además que el usuario pueda completar la compra sin abandonar
la web. Al fin y al cabo, el cliente va a consultar los comentarios de otros
usuarios antes de reservar). Y, por otra parte, ese usuario está cada vez mejor
entrenado y sabe distinguir entre las opiniones de personas descontentas, los
consejos de sus amigos y las opiniones de autorizados expertos del sector.
Algunas ideas para lograr que el cliente potencial
permanezca mas tiempo en nuestra propia web:
1. Planificación. Muchos clientes no
tienen una idea clara de cuál va a
ser su destino cuando comienzan a informarse online. En el caso de
Wyndham, por ejemplo, la marca afirma que dispone de un hotel
para cada necesidad. De este modo es posible ofrecer una gran
experiencia de la marca al usuario independientemente del destino,
organizando sus búsquedas por precio, marca o ranking en
TripAdvisor.
2. Una oferta
online atractiva. A través de los canales propios es posible
ofrecer
las tarifas más bajas pues no existe pago de comisión a
intermediarios.
3. Contar con herramientas que
permitan estudiar el comportamiento
del usuario en nuestra web permite probar diferentes estrategias y
elegir
cuál es el más oportuno en cada caso para aumentar el ratio de
conversión, transformando visitas en reservas.
3.
Información adicional: entre los
aspectos que hacen que el público prefiera reservar a través de las OTAS,
aunque el sitio propio del hotel tenga un excelente contenido, está el hecho de
que las agencias online ofrecen descripciones detalladas, fotos de clientes del
hotel, atracciones cercanas, los amenities o beneficios que ofrece el hotel
tanto en la habitación como fuera de ella, orientaciones, mapas, etc.
4. Comentarios de clientes : copie en la web los comentarios que dejan
los huespedes en Trip Advisor o en las encuestas del hotel.
Les invito a que ingresen a cualquiera de las agencias online : Booking com, Expedia.com, etc. y verán cuan atractivas son.
Felices y bendecidas fiestas y hasta pronto !!
MTServín
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