lunes, 1 de septiembre de 2014

BIENVENIDO AL FUTURO DE LOS VIAJES DE NEGOCIOS





BIENVENIDO AL FUTURO DE LOS VIAJES DE NEGOCIOS

La economía de participación o de la cooperación, con todos sus problemas de regulación y cuestiones de seguro no tan favorables a las empresas, es ahora sólo parte de la forma en que viajamos - tanto por placer como por negocios. Pero a partir de esta semana, está tratando de parecer un poco menos bohemio, y un poco más comercial-informal.

Esta semana, Airbnb y Uber instalan puestos en una conferencia en el Centro de Convenciones de Los Ángeles planificada por una organización de viajes masivos, la Asociación de Viajes de Negocios Globales. Si hay una actividad diametralmente opuesta al acto de "innovación disruptiva", esta podría ser proveer entre 1251 y 2725 cabinas de personal por una semana en una convención exclusiva que espera atraer a 7.000 asistentes.

Tiene perfecto sentido para estas empresas de súper rápido crecimiento: El sector empresarial es absolutamente crucial para la industria de la hospitalidad.. Hoteles en las grandes y pequeñas ciudades (especialmente capitales pequeñas) se sustentan en los viajes de negocios por aproximadamente dos tercios de sus ingresos. Lo que es más, los viajeros de negocios tienden a ser criaturas de hábito, convirtiéndose en visitantes habituales de lugares favorecidos. También gastan más de su propio dinero que los turistas. Todos estos viajes de negocios ascienden a $ 1,210 millones en ingresos anuales, de acuerdo con la GBTA.

Adentrarse en los ingresos de hoteles para viajeros de negocios podría significar grandes beneficios para Airbnb y similares. Los viajes corporativos representaban sólo el 8 por ciento de las reservas de Airbnb el año pasado, según dijo uno de sus gerentes al Wall Street Journal.


Hay obstáculos obvios en convencer a los grandes clientes corporativos a apostar en una implementación que enfrentó ciertos obstáculos regulatorios en la ciudad más grande de los Estados Unidos, que ha instalado grandes carteles publicitarios en la vía pública proclamando descaradamente "Los neoyorquinos están de acuerdo: Airbnb es ideal para la ciudad de Nueva York." (Porque los neoyorkinos adoran que se les diga qué pensar).


Comentario
entonces, es hora de ir pensando en Airbnb si deseamos pensar en captar huéspedes del norte??

hasta pronto 

MTServín

No hay comentarios:

Publicar un comentario