Cómo compra cada uno de los sexos? Este es un tema muy importante en el momento de diseñar la campaña de marketing y llegar a ambos.
¿Los hombres
y mujeres compran de manera diferente en línea?
De los patrones de gasto y los
hábitos de los medios sociales para la búsqueda de gangas y reseñas escritas,
la info-gráfica está llena de información útil sobre las tendencias de compras
en línea.
6 principales
conclusiones de una investigación sobre las tendencias de compra del sexo
masculino y femenino
1. Más
mujeres que hombres compran en línea
Tal vez le resulte difícil de creer,
pero el sexo débil es más propenso a comprar por Internet que los hombres, con
un asombroso 72% de las mujeres que han realizado compras por
Internet en los últimos 30 días, en comparación con el 68% de los
hombres , según un informe.
No sólo eso;
una mayor proporción de mujeres,
encontró su más reciente compra en línea en un correo electrónico de marketing
- 14% de las mujeres; 8% de los hombres).
- Hay suficiente de discrepancia aquí para justificar una mejor orientación de las mujeres que los hombres cuando se trata de enviar los correos electrónicos de marketing. Sin embargo, a pesar de que más hombres encuentran productos en su navegación, sin un propósito claro, las mujeres tienden a buscar marcas específicas.
- Si busca opiniones o comentarios, es mejor orientarse a sus compradores masculinos.
- Cuando se trata de medios de pago, sin embargo, " un número significativamente menor de mujeres que de hombres parecen haber elegido bitcoins como moneda, con un 96% de usuarios hombres.
- Las diferencias en las preferencias de pago se extienden fuera de línea también. Una encuesta del gasto de estas vacaciones de temporada indica que las mujeres tenían más probabilidades de usar dinero en efectivo en lugar de hacer sus compras con tarjeta. Aunque las mujeres fueron ligeramente más propensas a usar las tarjetas de débito que los hombres (59,09% frente al 53,09 % de los hombres) los hombres eran más propensos a recurrir a las tarjetas de crédito para el pago (62,37% frente al 54,09 % de mujeres)”.
2. Las
mujeres son cazadoras de gangas
¿Cuántas veces has escuchado una
conversación entre dos mujeres, donde una mujer admira los
magníficos zapatos de la otra, sólo para que la otra responda alegremente
que lo compró “en oferta”?
Síii, las mujeres tienen un verdadero ojo agudo
cuando se trata de detectar un buen negocio, con un 71% admitiendo
que el último artículo que compró en línea estaba en oferta.
Del mismo modo,
las mujeres son más propensas que los hombres a usar los cupones para pagar
artículos, ¿qué significa esto para su campaña de marketing? , que es necesario promover activamente las ventas u
ofertas para asegurarse de obtener una ventaja sobre los competidores. Así es fácil entender la razón por la cual los minoristas presentan esos enormes carteles
“en oferta” rojos en las fachadas de las tiendas.
3. Las
mujeres optan por artículos antiguos y hechos a mano
Cuando se trata de los diversos
canales de compra en línea, hay bastante diferencia entre el número de clientes
masculinos y femeninos para los gustos de Amazon y eBay.
4.
¿Tecnología para niños y zapatos para las niñas? Piense otra vez
Todos suponen que
la mayoría de los compradores de artículos relacionados con la tecnología son
hombres, mientras que las mujeres llevan la batuta a la hora de comprar zapatos. Las mujeres británicas
gastan alrededor de tres veces más dinero en la ropa durante el transcurso de
su vida que los hombres, sin embargo los compradores británicos varones están tomando la
delantera en la compra de zapatos.
Así también, un
enorme 88% de las mujeres adquirieron por lo menos un artículo
relacionado a la tecnología en el 2012, en comparación con el 83 por ciento de los
hombres, según un artículo publicado en mashable.com. Por lo tanto, el negocio de la tecnología no está totalmente orientado a los hombres.
5. Las
mujeres aman las aplicaciones
Cuando se trata de la instalación de aplicaciones,
gratuitas o no, son las mujeres las que toman la iniciativa de nuevo, instalando
en promedio 40% más aplicaciones que los hombres.
Pero para gastar en
aplicaciones y juegos móviles, los hombres están en la vanguardia.
Sorprendentemente,
un mayor porcentaje de hombres también utilizan aplicaciones comerciales
proveídas por tiendas minoristas (18% vs 14%). Así que,
aunque es posible que sean más las mujeres que instalan la aplicación cuidadosamente
creada por los técnicos de su empresa, tenga en cuenta que los hombres son más propensos a incurrir en el gasto.
6. ¿Quiere
promocionar su marca a la población femenina? Consígalo en las redes sociales
Mientras que los hombres son más
propensos a usar las redes sociales Reddit, Google+ y LinkedIn, el número de
mujeres en Pinterest, Twitter y Facebook es mucho mayor que el de los hombres.
Como se puede esperar, las mujeres aman un poco de la interacción social. Vale
la pena, por lo tanto, considerar la instalación de una sección de chat en el sitio web de su empresa, donde los clientes pueden hablar con un miembro del equipo de
atención al cliente en tiempo real.
Esto nos dice que un poco de esfuerzo en
su interacción con los medios sociales valdrá la pena cuando se trata de
sus clientes femeninas,
55 % de las mujeres son más propensas a
comprar marcas con las que interactúan en las redes sociales.
Y si está
esperando que los clientes ayuden a promocionar su marca o servicio, también depende en mayor medida de las mujeres, encontrando que el 35% de las mujeres y sólo el 28% de los
hombres son propensos a recomendar marcas y servicios en una red social.
Interesante para cualquier tipo de negocio, verdad?
Hasta pronto
MTServín
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