Los expertos del Kendal College (Escuela de Gerenciamiento de la Industria de la Hospitalidad-Chicago) escribieron recientemente sobre su visión de las tendencias en la industria para el 2014.
- Exigencia de conocimientos sobre el resto del mundo: los proveedores de servicios hoteleros deberán aumentar sus conocimientos sobre el resto del mundo, y entrenar a sus colaboradores en los mismo. El mundo globalizado los obliga.
- Los Ranking en Medios Digitales y las referencias significan negocios: la puntuación y los comentarios que los clientes proporcionan tiene mucha mayor importancia que hace un tiempo. Sitios com Yekp, TripAdvisor son extremadamente importantes para los consumidores. El "boca a boca" digital impacta tremendamente en el resultado de los negocios para bien o para mal.
- Sustentabilidad es el nuevo estandar dentro de la industria: el 62% de los viajeros espera que los hoteles tengan algún tipo de programa de cuidado del medio ambiente. El 84% de los huéspedes no piensan que estas prácticas tengan un impacto negativo en la comodidad o el lujo. Cada vez el impacto de la "green practice" o respeto a la naturaleza será mayor.
- El Room Service se reinventa: a medida que disminuye el ingreso en concepto de "servicio a la habitación" y algunos hoteles dejan de ofrecerlo, los demás se ven obligados a volverse más creativos en la manera en que ofrecen el room service utilizando los nombres de famosos chefs, con menus digitales y pedidos online.
- Trabajos en la industria de la hospitalidad tienen una alta demanda: y ésto puede ya sentirse en nuestro país, donde el interés de los hoteles por obtener colaboradores capacitados y conocedores del área están en alza.
Hasta pronto,
MTServín
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