viernes, 24 de enero de 2014

MEJORAS DEL AEROPUERTO SILVIO PETTIROSSI Y RUTAS 2,7,1, Y 6.



Todo lo que leerán más abajo es auspicioso para el desarrollo del turismo pero las noticias resaltadas marcarán un antes y un después para Paraguay como destino. Un nuevo y mejor aeropuerto mejorará aún más la conectividad (probablemente bajarán los precios de los tickets a Paraguay por la competencia a existir) y el mejoramiento y ampliación de las rutas permitirá seguir desarrollando el turismo interno. En fin,
crucemos los dedos ...  


La Nacion. Miercoles, 22 de enero de 2014

MOPC develó proyectos a desarrollar con la APP
En el encuentro desarrollado en la mañana del miércoles entre especialistas paraguayos y brasileños, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, develó los proyectos más emblemáticos que se desean desarrollar bajo la ley de Alianza Público-Privada (APP).
El titular del MOPC mencionó entre los proyectos emblemáticos sujetos al esquema de la APP los siguientes emprendimientos:

1. El mejoramiento y la ampliación de las rutas 2, 7, 1 y 6, que forman el triángulo que une Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, con unos 800 km de extensión.

2. Hidrovía del río Paraguay. Es el proyecto de valor logístico y estratégico más importante para Paraguay. Hoy día constituye un troncal fundamental en el desempeño de nuestro comercio exterior, con el 80 por ciento de lo que importamos y exportamos. No es confiable, porque hasta 6 meses al año las condiciones se vuelven innavegables, con sus efectos negativos en la economía que ello implica. Este proyecto implica una inversión de aproximadamente unos 100 millones de dólares.

3. Modernización y operación del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Una estimación que maneja el MOPC es que el aeropuerto requiere de unos 100 millones de dólares para su modernización física y en equipamientos. El aeropuerto hoy alcanza su capacidad plena que es de un millón de pasajeros/año. Además, tiene un tráfico de carga muy importante. Entre el Silvio Pettirossi y el Guaraní, de Ciudad del Este, se manejan más de 10.000 toneladas de carga por año y hay una expectativa de crecimiento de 50% en los próximos 10 años. Eso haría muy rentable la operación de los aeropuertos.


Hasta pronto,
MTServín 

No hay comentarios:

Publicar un comentario