domingo, 11 de agosto de 2013

TENDENCIAS EN LOS VIAJES Y HOSPITALIDAD PARA LOS PROXIMOS 10 AÑOS (6)




EL EQUIPAJE DIGITAL 

La llegada de las nuevas tecnologías también afecta lo que pasa en nuestras maletas cuando nos empacamos. Todo el papeleo voluminoso – tickets , identificación, itinerarios, mapas e información del hotel - se convertirá en una cosa del pasado. En reemplazo, tenemos nuestros teléfonos o dispositivos equivalentes que llevan la información. La información digital no sólo es más ligera y más cómoda - a menudo es también más barata y mejor. Las guías virtuales pueden conseguirse gratis, más actualizadas, y permiten a los viajeros buscar información que refleje sus propios intereses personales.
Pero hay implicaciones más profundas. Los sitios a visitar y caminos a seguir ya no está limitado a la ruta de un conjunto de “sitios destacados”, y más personas están siguiendo recorridos propios. Pueden organizar su itinerario, utilizando su teléfono para ayudarles. Otros se acercan a miran a sus anfitriones en busca de inspiración, que es la razón por la cual InterContinental Hotels ha rediseñado sus áreas de conserjería para crear un entorno más apto para la consulta e introdujo aplicaciones tecnológicas que comparten la información privilegiada de la zona que maneja el concierge. 
La tecnología ha cambiado el "aprendizaje" y las herramientas para descubrir pues los viajeros se preguntan '¿qué puedo saber que no está en la guía o en el blog? "La tecnología ha convertido el proceso de descubrimiento en un reto más personal y emocionante.

El descubrimiento único e íntimo no es prerrogativa exclusiva de los viajeros de placer. Encontrar una manera de cortar la tensión, la incomodidad y la rutina de los viajes de negocios es cada vez más importante. Los viajeros del Milenio esperan más.

Al igual que todas las industrias, la tecnología está cambiando la forma en que los consumidores experimentan el mundo que les rodea. Esto tendrá un impacto no solo en la manera en que los viajeros planifican sus viajes sino en la forma en que interactúan con sus destinos, ofreciendo la oportunidad para que las marcas ayuden a facilitar esa aventura. 
Cada vez más, los viajeros de negocios como de placer comienzan a llevar en sus viajes nuevos «accesorios» de alta tecnología. Las nuevas tecnologías como Google Goggles permitirá a los viajeros acceder a información en tiempo real, recomendaciones de restaurantes de sus amigos, y compartir momentos de viaje de forma casi instantánea permitiendo a los que no viajan  sentir indirectamente parte de la experiencia.

Alrededor del mundo, los viajeros disponen de los recursos para planificar en detalle cada aspecto de su viaje. El riesgo es que a veces puede eliminar la diversión de la experiencia de viaje.

La gente todavía quiere descubrir cosas por ellos mismos y ser reconocido por su grupo de amigos por ser “el primero”. Entender esto es fundamental para este nuevo tipo de economía. En esta nueva economía, el medio de intercambio es la moneda social. 
La industria del turismo tiene que encontrar formas de ayudar a los clientes a recoger moneda social para intercambiar y utilizarla en la construcción de relaciones con los demás. Esto podría incluir ayudar a las personas a mostrar y compartir sus descubrimientos acerca de un destino con los demás o ayudarles a descubrir la información que sólo los lugareños tienen. 
Los hoteles pueden no siempre estar directamente involucrados en las interacciones - pero, de forma crítica las estarán facilitando a lo largo de todo el recorrido.
Los funcionarios de contacto personal con el cliente son de importancia vital en esto – desarrollar relaciones siempre ha sido un aspecto clave de su papel, pero con el desarrollo de la nueva economía (the kinship economy), esto se vuelve aún más importante. 
Los hoteles tendrán que encontrar formas de ayudar a los conserjes a lograr la moneda social que puedan compartir con sus huéspedes - y que éstos puedan compartir con los demás.

Tal vez el problema más obvio y más difícil es mantener el sentido del descubrimiento y la aventura de viajar. La idea de ir a otra parte es menos atractiva cuando cada detalle ha sido inspeccionado y revisado. Buscando lo inusual y lo inesperado se vuelve más difícil de lograr. 
Lograr el “descubrimiento libre de riesgos” requiere un cuidadoso equilibrio.

"Las publicación tradicionales de viajes han estado en declive en el Reino Unido durante los últimos siete años: en general, las ventas de guía han caído un 30% durante este período. "

"Néctar&Pulse equipara a los viajeros como almas gemelas que sugieren experiencias verdaderamente locales en destinos urbanos. 
Usted puede navegar a través de perfiles para encontrar coincidencias en los gustos y preferencias. Una vez seleccionados, los viajeros se envían a través de la guía la información correcta para ellos." 
"Como las principales marcas abrazan el concepto y la tecnología se vuelve más accesible, se prevé que los móviles generarán 1,4 millones de descargas para el 2.015 . "

"Los clientes tienen una gran cantidad de información a su alcance, por lo que esperan que el departamento de conserjería esté tan bien informado como ellos - y más! . La importancia del trabajo en red - contactos que pueden ayudar a hacer posible lo imposible - es de suma influencia en este día y en esta época. Tenemos que estar un paso por delante de lo que está “disponible” en línea según lo dice Simon Rose, responsable de la Conserjería del InterContinental London Park Lane, miembro de Les Clefs d'Or.


Paradoja 2
: Hay muchos viajeros que desean aprender de las experiencias de los demás, pero por otro lado, todavía quieren descubrir el mundo por sí mismos.
  • ¿Cómo puede la industria de la hospitalidad ayudar a los viajeros a descubrir destinos y experiencias por sí mismos ayudándolos a través de la elección y la información?
  • ¿Cómo podrán los destinos satisfacer y superar las expectativas con tanta información disponible en línea?

Seguiremos con el tema,
saludos cordiales,
MTServín

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