Nuevos grupos
familiares
Solo uno de cada
cinco familias es la tradicional formada por papá, mamá y los niños y una de
cada cuatro familias asiático-americana es multigeneracional (tres o más
generaciones)
En todo el mundo, la unidad familiar tradicional es cada vez más diferente en su estructura. Los cambios demográficos que durante mucho tiempo han estado remodelando unidades sociales en los mercados maduros se están extendiendo a los mercados emergentes. En Asia, las mujeres están cada vez más casan más tarde y anteponen sus carreras al matrimonio. Una de cada cinco mujeres taiwanesas en sus treinta y tantos años es soltera lo que significa una mayor proporción que en Europa.
En todo el mundo, la unidad familiar tradicional es cada vez más diferente en su estructura. Los cambios demográficos que durante mucho tiempo han estado remodelando unidades sociales en los mercados maduros se están extendiendo a los mercados emergentes. En Asia, las mujeres están cada vez más casan más tarde y anteponen sus carreras al matrimonio. Una de cada cinco mujeres taiwanesas en sus treinta y tantos años es soltera lo que significa una mayor proporción que en Europa.
Y en los mercados occidentales, los viajes de la familia completa- especialmente en mercados emergentes - se está convirtiendo en algo común.
Este tipo de
desarrollo en los viajes, ponen en tela
de juicio la idea del layout tradicional de los hoteles. En Brasil, grupos
grandes familiares ya alquilan todo el piso de un hotel para estar juntos. En
el InterContinental Samui Baan Taling Ngam Resort, es común que una familia
multi-generacional alquile varias villas que comparten una piscina. Es cada vez
más común que las familias de tres o más generaciones de países como la India,
donde los ingresos disponibles están creciendo, salgan todos juntos de vacaciones, creando
mayor demanda de esto tipo de alojamiento.
Eurocamp ve que las reservas para viajes de familias grandes creció 325%
entre el 2009 y el 2011.
Otras dinámicas,
tales como el aumento de los hogares unipersonales a nivel mundial, sugieren la
necesidad de volver a pensar en los deseos del viajero independiente. La imagen
estereotipada de los mochileros en solitario o el viajero de negocios solitario
ya no se aplica: el acto de viajar ya no es su único objetivo, ya que se
mezclan intereses y el desarrollo personal con el trabajo que realizan en la
red y su deseo de explorar el mundo.
La industria del
turismo tendrá que ser más hábil para satisfacer las necesidades de todos los nuevos
grupos de viajeros. En la “economía de parentesco”, donde cuentan las
relaciones, los hoteles tendrán que comprender mejor las nuevas formas de
relación entre las personas, entre sus clientes. Las ocasiones y oportunidades
para la interacción y la construcción de relaciones serán más importantes para
ellos que el “estilo de vida” o “la etapa de la vida”
Jóvenes trabajadores con lap-tops y café con leche
Con los Millennials
(la generación nacida después de 1982, conocida como la Generación Y que
constituyen la mayor fuerza trabajadora está desafiando las normas de los espacios
corporativos (business centers) en los hoteles. A menudo, sin ubicación fija,
sin horario fijo, estos jóvenes viajeros de negocios están acostumbrados a no
tener una oficina - la oficina está donde quiera que vayan – y no les importa
compartir espacios de trabajo, siempre y cuando tengan un poco de privacidad.
Quieren, ambientes íntimos creativos donde pueden ser producir sin necesidad de
sentir que están trabajando.
En los próximos años, habrá una creciente demanda de espacios "café con leche y lap tops”, en las que estos nuevos viajeros de negocios pueden disfrutar de la compañía de sus compañeros de viaje mientras que trabajan
“Veo más gente que viaja
por un interés o afición, sia ello bailar salsa o correr un maratón. La gente
parece querer cada vez más combinar los viajes con sus intereses, quieren
compartir, aprender, mejorar sus habilidades y conocer gente nueva y ver más
del mundo, mientras que lo hacen ".
Dr Miguel MOITAL, Facultad de Turismo, Universidad de Bournemouth
seguimos pronto con el tema...
MTServín
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