Hablábamos anteriormente de las altas comisiones y las formas "especiales de comerciar" de las agencias de viajes online. En respuesta a ello, tenemos una noticia que entusiasma a muchos y genera escepticismo en otros.
Choice
Hotels, Hilton Worlwide, Hyatt Hotels Corp., Intercontinental Hotels Group,
Marriot International and Wyndham Hotel Group poseen una parte cada una del Nuevo
sitio de reserve de hotels online: Roomkey.com. El sitio fue creado por esta
corporaciones hoteleras para competir online con los agentes de viajes.
Los
entendidos en el tema dicen que la idea es “pura retórica” y hacen referencia
al sitio Opodo formado originalmente (2000) por compañías aéreas (Aer Lingus,
alitalia, Austrian Airlines, British Airways, Finnair, Iberia, Air France, KLM
y Lufthansa) y que luego de 12 años es un empresa privada.
Los
objetivos de Opodo, iguales a los de Roomkey. com ahora, fueron reducir los costos
de los canales de distribución formados por las agencias de viajes, que pueden
llegar hasta a un 30%.
Ante esta situación que no es del agrado de los hoteles en todo el mundo surge la pregunta, por qué las grandes cadenas hoteleras simplemente no dejan de
vender a través de las agencias de viajes online como Priceline y otras y
venden solo a través de sus propios sitios web?
Simplemente porq no pueden. Las
agencias de Viajes online dominan el mercado y siguen creciendo, cada vez con más fuerza.
Por lo tanto, las cadenas hoteleras mencionadas más arriba creen haber encontrado la manera de hacer frente a las agencias de reservas online y crearon su propio sitio de reservas online: Roomkey.com. El sitio
es un muy buen sitio, mejor y más simple que el de sus rivales comerciales,
pero como dice Martin Kelly: difícil que tenga un impacto significativo en el
mercado de alojamiento online.
Pero, funcionará? con cuánto éxito? Dudoso para muchos. Por qué?
- el tiempo y los millones que se necesitan cada año para lograr el perfil y el movimiento que un sitio como este necesita para ser rentable.
- esta inversión será para las cadenas, poner dinero en lo que es un competidor en potencia
- no es el negocio principal de las cadenas hoteleras, por lo tanto... por qué invertir tanto en lo que no es su principal objetivo de negocios?
Independientemente de lo anterior, deben visitar el sitio www.roomkey.com y seguir de cerca su desenvolvimiento.
Hasta pronto,
MTServín
No hay comentarios:
Publicar un comentario