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Los
consumidores confían más unos en otros de lo que confían en los marketeros
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Las conversaciones
online son de conocimiento global y potencialmente hiper-locales
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El exceso
de ruído publicitario hace que más y más consumidores no escuchen los mensajes
de los marketeros
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La gente
no comparte publicidad, lee y comparte las cosas que les interesan
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No asuma
que los consumidores no aceptan sus emails porque no los abren. Por demasiado
tiempo creímos que un mail no abierto es un email ignorado. No borre de su
lista a esos clientes potenciales pues eso significa perder la conección.
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Haga todo
el esfuerzo posible para localizar a sus destinatarios de email en otros
canales en los que puedan contactar con Ud.
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Nunca envíe
un mail con una oferta promocional a sus clientes cuando el plazo para
beneficiarse de la promoción está por vencer.
Aprenda a
reconocer cuando un cliente envía señales que dicen “estoy listo para comprar”
.
haciendo click
sobre ciertos links, un carro de compras aparentemente abandonado… Si su sitio
emplea la estrategia del “cross sell” o compra cruzada, en el momento de la
compra aproveche para recomendarle otros productos relacionados pero convenciéndole
de que le está ofreciendo lo que podría necesitar en ese momento.
(de la columna de Chris Marriot en IMedia Connection)
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