ALIMENTANDO A LOS DE LA GENERACION Y (LOS DEL MILENIO)
Dentro de
poco – o mejor dicho, ahora -
superando a los Baby Boomers en poder adquisitivo, la generación del milenio constituirá
la mayoría demográfica de Estados Unidos. Constituídos por personas en su
adolescencia y con pocos años encima de los treinta, los Millennials están
transformando los negocios. Para la industria de restaurantes, los Millennials
tienen sus propias preferencias gastronómicas que son diferentes. Desde el tipo
de alimentos que consumen hasta la forma de comercializar con ellos, las
tendencias gastronómicas de los Millennials están cambiando la forma en que
comemos fuera.
La aventura de comer. Según el Top Ten de Tendencias de Comida de Nestlé en el 2015, más y más
personas están buscando comida con historia. Esto es especialmente cierto para los
Millennials que valoran la individualidad, la aventura y lo que se considera
único. Salir a cenar es una manera de experimentar la comida de todo el mundo y
compartir esa experiencia con amigos.
Comida local. Mientras los millennials están a menudo en busca de aventuras, también
valoran los alimentos locales. Ya sean productos cultivados localmente, carne
local, panes artesanales, queso o cerveza artesanales, productos orgánicos, quieren
saber de dónde vienen sus comidas y bebidas y cómo se cosechan los productos
que consumen. También son conscientes del hecho de que la compra local mantiene
el dinero en sus comunidades. El interés en los alimentos típicos de cada
lugar, ha rechazado el movimiento “de la granja a la mesa” en muchas áreas.
Este movimiento anima a los consumidores y las empresas a reducir la distancia que
cubren los productos alimenticios antes de ser consumidas (especialmente en los
países más grandes que el nuestro y en los productos de exportación). Por
ejemplo, las frutas y verduras más frescas se trasladan muchos kilómetros antes
de llegar a su destino final.
Comer con otros : Para los millennials, el movimiento de la granja a la mesa es una
consideración importante al momento de elegir qué y dónde comer. De acuerdo al
artículo de Buzztime, las tendencias de restauración de los millennials que debemos
conocer:
·
éstos ven la cena como un
evento social y prefieren mesas comunes cuando comen fuera.
· La cena social es algo
en qué pensar en la planificación de su salón de estar y comedor.
Camiones de comida. No es una coincidencia que la popularidad de los camiones de comida
coincidió con el auge de los consumidores del milenio. Estos vehículos ofrecen
comidas únicas de una manera divertida y con frecuencia con un entorno social.
Comentario: en nuestro país y especialmente en Asunción, los carritos pancheros se han adelantado a esta tendencia ... se acuerdan como se inició Pancholo's?
Comida con precios
accesibles. Mientras los millennials se preocupan del medio ambiente,
la comida local y el bien de la sociedad en general, también les encantan las
gangas. De acuerdo con la comercialización de los millennials:
·
Descifrando la Generación
Enigma, el 35% de los millennials comprometerían sus valores (un poco) para
ahorrar algo de dinero. Pero ellos no son precisamente de consumir solo lo
barato o económico. Esperan comida buena y sana a precios razonables. Este es
un cambio distintivo desde las tácticas de ventas “super-size” y “todo-lo-que-puedas-comer”
de la década de 1990 y principios de 2000 y ha rebatido un gran crecimiento en
el sector de la restauración “fast” y casual, con cadenas como Chipotle (https://www.chipotle.com/) y Panera Bread
(https://www.panerabread.com/en-us/home.html)
La conveniencia es
importante. Es este el final de Starbucks? Según la Asociación
Nacional de Restaurantes, los Millennials prefieren la comida rápida, delicatesen.
pizza con café y restaurantes casuales así como elegantes.
Elección. La personalización del menú es una expectativa para los millennials. No se
interesan en las comidas preparadas para todo tipo de público.
Comida saludable. De acuerdo a un informe del Grupo de Productos Perecederos Nielsen, el 30%
de los millennials en el mundo consumen alimentos que están certificados como
productos orgánicos. Por ejemplo, en los EE.UU. cada vez hay más pruebas que
demuestran que el consumidor estadounidense está más preocupado por la
alimentación sana, que nunca antes. La conexión a través de la tecnología es
importante para los restaurantes al utilizar los medios sociales y el “mobile”
para atraer a los clientes de la Generación Y. Según YAYA Connection, el 65% de
las conversaciones de medios sociales son sobre dónde comer.
Lotes pequeños de
alcohol. Al igual que con los alimentos propios de cada lugar
pequeñas cantidades de bebidas típicas y artesanales con alcohol son ampliamente
populares entre los Millennials. Chipotle y Smashburger están añadiendo una
línea de cervezas artesanales a sus menús casuales rápidos en ciertos mercados.
Los Millennials están cambiando la forma en que cenan. Sus valores de bien para
la sociedad y el medio ambiente, junto con un ahorro del dinero son la creación
de un nuevo tipo de experiencia de restaurante que apuesta por la
sostenibilidad, los alimentos locales, opciones saludables y precios de ganga.
Indudablemente, tenemos que realizar cambios en nuestra manera de planificar el menú.
Hasta pronto,
MTServín
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