lunes, 10 de febrero de 2014

MOBILES Y WEARABLE DEVICES

MOBILES Y WEARABLE DEVICES

    En la hotelería este será el año de los canales de distribución tecnológicos pues a los medios online ya conocidos como obligatorios, se agregan con el mismo carácter de obligación, la utilización de los mobiles (que ya existe hace varios años pero cuya utilización no revestía la misma importancia que adquiere a partir de ahora). Y sumemos a eso lo relacionado a los wearable devices ... estamos en una verdadera revolución !  WEARABLE viene de la palabra "wear" que significa "usar", "llevar puesto" de ahí a que se hable de "tecnología vestible".  Sigan leyendo, vale la pena.

Planificar,comentar y disfrutar de nuestros viajes en algo que ya no sólo no sólo atañe al individuo, es una cuestión social. Se convierte en todo un acontecimiento, que, cada vez más, tiene a los dispositivos móviles como canal. Cuatro altos cargos de Google, Facebook, Twitter y Tripadvisor charlan en Hotelmarketing sobre la llamada a la acción en las redes sociales, la reatroalimentación y la personalización como esenciales en nuestro ejercicio de 2014.

Rob Torres, managing director de Google, destacó que el 46% de los usuarios utilize en el 2013 internet y alguna red social para comentar y compartir sus experiencias viajeras. Por tanto, es clave estar presente en la red en cualquier plataforma. “Las redes sociales permiten dar a conocer la empresa obtener retroalimentación con los clientes en tiempo real, profundizar en la interacción, crear nuevos y medir la aceptación de las acciones de los diferentes hoteles y cadenas”, explica.

Por otra parte, Steve Kaufer, director general y CEO de Tripadvisor, incide en la importancia de los  los comentarios -tanto buenos como malos- que lanzan los usuarios. “Se deben contestar todos. Si es negativo, no dejes una queja sin contestar”.
Asimismo, tanto Torres como Kaufer coinciden en hacer un seguimiento de todo el proceso, desde antes de iniciar el viaje hasta que el cliente regresa a casa.
En la misma línea se expresa Lee Mccabee, director de estrategia de Viajes, en el caso de Facebook.”Esta red tiene 1.900 millones de usuarios, los profesionales del marketing pueden elaborar perfiles personalizados. En Facebook se logran tres cosas: inspirar, convertir y retener al cliente”. Además se muestra partidario de dar un impulso a las aplicaciones móviles. “Los hoteleros deben hacer un esfuerzo”, concluye.

Mike De Jesús, director del área de Viajes en Twitter, también defiende el creciente protagonismo del móvil para la industria. “se deben fortalecer estrategias para el apartado móvil porque los usuarios cada vez utilizan más sus dispositivos”, concluye.
Fiturtech 2014, que tuvo lugar en el marco de la  FITUR de Madrid, mostro las primeras aplicaciones nativas para accesorios inteligentes o wearable devices desarrolladas en España, y presento tecnologías y soluciones de última generación que facilitan la interacción y la conectividad con el cliente y su entorno de una forma creativa y sorprendente, de la mano de dos grandes firmas internacionales: Samsung y Vodafone.

Además, los visitantes al stand de Fiturtech pudieron disfrutar de la experiencia Google Glass, y probar su funcionamiento. Google Glass es un dispositivo de visualización head-mounted display (HMD),  desarrolladas por Google, que funcionan como gafas de realidad aumentada La versión para consumidores de este accesorio inteligente,  con múltiples posibilidades para la hotelería y el turismo, se espera que esté disponible este año.

Wearable devices: el primer paso hacia el M2M en hoteles:

Smartwatches, gafas de realidad aumentada, pulseras, y otros accesorios inteligentes son la frontera que permitirá a  los hoteles y a los destinos comunicarse de una forma más directa, emocional y personalizada con los viajeros, y son la llave hacia entornos machine to machine (M2M), en el que los objetos de la habitación, del lobby o del restaurante del hotel podrán comunicarse con los huéspedes, y los turistas podrán disfrutar de experiencias más inmediatas, ricas y relevantes.
El poder estará, más aún si cabe, en manos de cada viajero.
Las empresas trabajando en estos productos para el sector turismo buscan dar respuesta al creciente uso de la movilidad en todos los ámbitos y al nuevo perfil del turista, más exigente, que busca ubicuidad, inmediatez y excelencia en la atención. Soluciones, aplicaciones y dispositivos que permitirán al hotel construir experiencias diferenciales, mejorar la atención y optimizar sus procesos y en definitiva fidelizar al cliente e incrementar ingresos.

hasta pronto,
MTServín

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