domingo, 3 de noviembre de 2013

TENDENCIAS EN LOS VIAJES Y HOSPITALIDAD PARA LOS PROXIMOS 10 AÑOS (10)




Predecir el Servicio 

El apoyo a los viajeros que buscan tener un mayor control es muy importante, pero también lo es satisfacer la creciente demanda de servicio personalizado y modificado para requisitos particulares .

Tenemos que entender al viajero y sus necesidades individuales. El personal que habla varios idiomas , los cocineros que pueden proporcionar comidas vegetarianas rápidamente, los servicios de lavandería rápida (medio día) para los viajeros que llegan tarde. Cosas como éstas serán cada vez más requisitos "estándares". Por lo tanto, tendremos que hacer un buen uso de los datos personales recogidos del viajero para forjar el relacionamiento apropiado y conveniente.

En comparación con diez años atrás, la oportunidad de conocer personas y responder con rapidez a sus necesidades ha aumentado significativamente. Las transacciones digitales crean “migajas digitales” acerca de las preferencias personales, que facilita ahora "recordar" lo que solicita un huésped al realizar un pedido en el restaurante . La mejora de las conexiones e infraestructuras significa que estas ideas se pueden compartir a través del globo velozmente y sin dificultad.

Los operadores inteligentes saben que la mejor manera de tomar ventaja de los datos capturados por la tecnología es el quid de la cuestión y que esos conocimientos sean utilizados efectivamente como ideas en las interacciones con los clientes.

Las preferencias varían - la economía del parentesco o “the new kinship economy” tiene sus raíces en las relaciones humanas y por lo tanto son universales, pero difieren en la expresión . Por ejemplo, culturalmente, los chinos valoran fuertemente el reconocimiento y status como un símbolo de éxito. Sin embargo, también se les ha enseñado a ser humildes con esto.

Otras culturas valoran la sensación de ser atendidos en forma más discreta. En muchos mercados desarrollados, los consumidores reportan altos niveles de estrés:  están bajo presión financiera , están preocupados por sus puestos de trabajo y trabajan largas horas. 
En estas circunstancias , una gran experiencia es aquella que esté libre de estrés. 
Algo tan simple como no tener que preocuparse por el proceso de llegar desde el hotel
hasta el aeropuerto puede suponer una gran diferencia.

La capacidad de comprender a un huésped y entregar una experiencia que supere sus expectativas es la llave a brindar un servicio personalizado y consistente. La gente desea sentirse especial. (Simon Rose, Conserje del Intercontinental London Park Lane).



Hasta pronto,
MTServín



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