Tensión urbana
La población urbana está aumentando rápidamente, especialmente en los
mercados emergentes.
Los espacios urbanos pueden ser vistos de dos maneras por los viajeros.
Por un lado, son accesibles gracias a las buenas conexiones con la
transportación, tienen energía y bullicio
con muchos lugares de interés para visitar. Su popularidad ha aumentado en la
última década a medida que las compañías aéreas de bajo coste han puesto nuevas
ciudades en el mapa turístico. Por otro lado, las ciudades pueden simbolizar
todo lo que es malo en la vida moderna: la contaminación, la presión, el
estrés, la fatiga. Muchos consumidores dicen que se están sintiendo cada vez
más descontentos con el medio ambiente en general en que vivimos.
El descanso de ciudad es a menudo el primer ejemplo de que las
múltiples necesidades de los viajeros convergen. Como ya se ha dicho, los
viajes sencillos enfocados a un solo destino están declinando cada vez más: la gente está buscando visitar lo más posible en
cada viaje. Los operadores inteligentes están respondiendo a las múltiples
necesidades de los clientes, haciendo complejos urbanos que son remansos de
calma y tranquilidad. IHG ha introducido el programa Sleep Advantage en el
Crowne Plaza que ofrece a los clientes los tips de expertos para acceder al
sueño y kits de aromaterapia.
En el futuro, no siempre habrá que salir de la ciudad para buscar la
soledad. Las innovaciones recientes en los productos de alojamiento para ciudad y el diseño interior
están trayendo la naturaleza de nuevo a la ciudad y, al hacerlo, tienen el
potencial de rediseñar la dinámica de la vida de la ciudad.
Paradójicamente, las relaciones de la ciudad podrían dejar de ser sólo
acerca de las relaciones con la gente, para convertirse también en relaciones
con el medio ambiente.
En el concepto de esta nueva economía del parentesco o del relacionamiento,
el contexto es importante. Puede ayudar –o dificultar- el desarrollo de las
relaciones. En el 2013 y posterior a ello los hoteles tendrán la oportunidad de
ayudar a sus huéspedes a reconectarse no solo con las ciudades sino con un
entorno más amplio.
Paradoja 3: los hoteles urbanos cada vez más son lugares de “escape”
para algunos huépedes, y al mismo tiempo ocupa un nuevo rol como lugar para
socializar para la comunidad local.
El hotel Indigo en San Diego Gaslamp Quarter tiene techos verdes con
plantas sedum de bajo costo en mantenimiento. Estas reducen el consumo de
energía reduciendo la necesidad de calefacción/aire acondicionado y reduciendo
la sensación de isla caliente que se produce en las zonas urbanas.
Los que entiendan la manera en que los clientes interaccionan con
los lugares donde están,lo harán correctamente.
Un
lugar para quedarse puede enfocarse en traer lo exterior dentro del hotel
ayudando así a los huéspedes a sentir que están realmente conectados con lo
local y su cultura. En otras ocasiones, los huéspedes buscarán una variedad de
experiencias y actividades, no solamente aquellas que determina el entorno
exterior inmediato.
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